3 cosas que no debes pasar por alto al elegir la casa que comprarás

Enviado por Equipo Comparabien el Mié, 26/10/2016 - 12:34
Cuando se trata de adquirir una vivienda, es necesario tomarse el tiempo para analizar todos los aspectos de ella, a fin de evitar arrepentimientos en el futuro.
3 cosas que no debes pasar por alto al elegir la casa que comprarás

Ya sea que se trate de una vivienda usada o nueva, el comprador debe haber realizado las preguntas correctas a fin de estar 100% seguro de que se trata de la opción correcta. El precio es importante, pero no es lo único que cuenta. Al buscar la vivienda ideal, no deje de ocuparse de los siguientes aspectos:

1. El estado real del inmueble:
Supongamos que encuentra una vivienda a un precio que es demasiado bueno para ser cierto, pero una vez que ya está habitándola, se da cuenta de que tiene ciertos desperfectos y le hacen falta algunas remodelaciones que pasó por alto antes de comprarla. ¿Eso no implicaría un gasto mayor? Es necesario que vea los planos de la vivienda, revise el inmueble a distintas horas del día –ya que podría notar diferentes cosas que pasa por alto- y que no siempre vaya solo, dos ojos son mejor que uno.

2. La zona en la que se encuentra ubicado:
¿Hay futuros proyectos en esa zona? ¿Tiene los servicios necesarios cerca? Dependiendo del tipo de familia que tenga, necesitará diferentes cosas. Analice qué tan lejos queda de su trabajo, qué tan segura es la zona, etc. Nada peor que darse cuenta de que el lugar donde vive ahora, le ocasiona muchas incomodidades.

3. Las posibilidades de una futura venta:
Es cierto que apenas compra un inmueble, uno no está pensando en venderlo. Pero este punto es importante de considerar, ya que le permite analizar cuáles son las posibilidades que tiene de lograr vender la vivienda en caso necesite hacerlo. Para eso debes analizar la estructura, el diseño, las condiciones del terreno, entre otros datos.

Si además de esos aspectos, tienes en cuenta la parte legal y el precio, la vivienda que escojas será la adecuada y el siguiente paso es elegir el crédito hipotecario correcto para tu bolsillo.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.