3 deudas buenas que vale la pena adquirir

Imagen de Equipo Comparabien
Se les conoce como deudas buenas a aquellas cosas que adquiere y que a la larga, terminan generándole una ganancia más que un gasto.

Se dice que una deuda es buena cuando le permite aumentar sus ganancias o generar algún tipo de valor; por el contrario, una deuda es mala cuando se pide prestado para pagar algo que desaparece con el tiempo o que pierde su valor.

No significa que todas las cosas que compre deban generarle alguna ganancia, pues tiene todo el derecho a irse de viaje, comprar ropa, electrodomésticos, etc.; la idea es que este criterio debe aplicarse para las cosas que pagará con dinero prestado (tarjeta de crédito, préstamo personal, crédito, etc.), pues le van a cobrar intereses, es decir, está pagando algo extra por eso.

Estos son tres ejemplos de gastos por los que sí valdría la pena endeudarse –pero siempre con moderación-:

1. Un negocio: Pedir dinero prestado para invertir en un negocio no es un gasto en vano, ya que la idea es que a la larga termine siendo rentable. En estos días ya no es necesario que sea una gran cantidad, puede empezar con un negocio vía Facebook que atienda a medio tiempo.

2. Un curso, diplomado o carrera: ¡Es una buena deuda! Pues le permite potenciar sus capacidades profesionales y aumentar sus conocimientos, lo que a su vez le ayudará a obtener un mejor trabajo y mayores oportunidades.

3. Un inmueble: Su valor puede aumentar con el tiempo, dependiendo del trato que le dé, por lo que califica como una buena deuda.

Si tiene en mente alguna de estas buenas deudas, tenga cuidado con la institución financiera a la que le pide prestado, ya que eso podría hacer que su deuda pase de ser buena a mala, lo ideal es que las tasas no sean tan elevadas. Para eso, utilice comparadores web que le permitan ver cuál es la mejor tasa disponible.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

Valorar: 
Tu voto: Ninguno Average: 5 (2 votes)
Compara Préstamos Personales
Escoge el Préstamo Personal que más se acomode a tus necesidades y condiciones de pago. Tú eliges!
Moneda:
Monto del Préstamo:
Plazo del Préstamo:
meses
Ingresos Mensuales:
Ubicación:
Regístrate:

Quiero recibir consejos por email (Términos y Condiciones)
Guía

Comentarios