3 errores que comete cuando ahorra en un banco

Enviado por Equipo Comparabien el Jue, 06/10/2016 - 10:29
Si se pregunta por qué no le va bien cada vez que intenta ahorrar, a pesar de poner su dinero en una entidad bancaria, quizás es porque ha estado cometiendo alguno de estos errores.
3 errores que comete cuando ahorra en un banco

Como ya debe de haber escuchado varias veces, el ahorro es necesario para tener finanzas saludables; sin embargo, no es tan fácil como parece. Lo cierto es que si bien no hay que ser un maestro en finanzas para lograr ahorrar algo de dinero, sí debe tener claro qué hacer y qué no hacer con estos fondos.

Para que el tema no lo tome desprevenido, le contamos acerca de algunos errores no tan comunes que se suelen cometer en la búsqueda de los ahorros perfectos.

1. No le pagan por su dinero:
Pensar que solo consiste en depositar su dinero en alguna institución financiera ya de por sí es un error. Conforme pasa el tiempo, los precios se elevan y el dinero pierde su valor. Para contrarrestar esto es que lo ideal es encontrar una cuenta de ahorros que le pague intereses por el dinero que usted encarga al banco. Nada más y nada menos que un reconocimiento por su esfuerzo al ahorrar. Si toma un momento para comparar sus opciones, verá que existen alternativas donde le pagaran muy poquito y otras donde los intereses valen la pena.

2. Usted le paga al banco por cuidar su dinero:
Puede que le paguen buenos intereses, pero si mes a mes el banco le cobra cierta cantidad de mantenimiento por mantener su cuenta, el chiste se cuenta solo. Lo ideal es que ubique una cuenta que no le cobre ningún tipo de mantenimiento o renovación. De nuevo, una razón más para comparar sus opciones antes de elegir.

3. Utilizar la misma cuenta para sus gastos:
No basta con dejar el dinero en la institución financiera, el verdadero reto está en no retirarlo. Para eso, lo mejor es que utilice una cuenta exclusivamente para ahorros, de manera que sea una tarjeta que pueda dejar en casa sin preocupación alguna.

Recuerde que los bancos no son las únicas opciones al momento de ahorrar, sino que además cuenta con las cooperativas, cajas municipales, etc. Lo ideal es encontrar un producto que se acomode a sus necesidades y para eso, lo básico es la información.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.