3 puntos para identificar si le conviene comprar tu auto

Actualizado el 29 de Enero 2018
Antes de lanzarte por la compra de un vehículo es necesario comprobar si es algo conveniente para tu situación financiera. Te brindamos 3 claves para descubrirlo.
3 puntos para identificar si le conviene comprar tu auto

La compra de un auto puede traer muchas mejoras a u vida diaria, pero no siempre es la decisión más adecuada. Por más atrayente que sea la idea de abandonar el transporte público y manejar su propio auto por las calles, existen diferentes aspectos que se deben evaluar antes de tomar esta decisión, sobre todo porque no se trata de una compra pequeña.

1. Cuánto pagarás mensualmente

Si planeas realizar la compra con un crédito vehicular, la forma más común para adquirir un auto, debes asegurarte de que la cuota mensual que pagarás se adecúa a tu presupuesto y no pone en peligro tus finanzas. Lo más conveniente es una cantidad que no sea la mínima, pero que no dificulte su balance.

Lista de Productos Sugeridos

Productos Recomendados:

Seguros Vehiculares

Mapfre Peru

Mapfre Premium Red Preferente

desde $ 25 mensual

Prima anual: desde $ 304
Cobertura máxima: $ 150,000

Quálitas Seguros

Quálitas Porcentual

desde $ 29 mensual

Prima anual: desde $ 347
Cobertura máxima: $ 180,000

Rimac Seguros

Rimac Plata

desde $ 35 mensual

Prima anual: desde $ 414
Cobertura máxima: $ 100,000

Aplican condiciones según las especificaciones de cada producto

2. Cuánto gastarás en gasolina, seguros, etc.

Tener un estimado del gasto que te producirá el auto en cuanto al combustible, mantenimiento y seguro vehicular, te permite saber cuánto dinero debe separar al mes, para evitar sorpresas desagradables una vez hecha la compra.

3. Cuánto lo usarás

Si estás adquiriendo el auto solo para usarlo los domingos, ¿realmente lo necesita? Ahora, si normalmente te toma mucho tiempo ir al trabajo, sufres en el transporte público y debes movilizarse mucho por la ciudad, la historia es otra, pues tener carro te permitirá seleccionar tu propia ruta así como transportarte de manera más cómoda.

Una vez que comprobaste si la compra realmente te convendría, presta atención al financiamiento que solicitarás, ya que se trata de un punto clave al momento de adquirir un vehículo. Recuerda que si optas por un crédito vehicular, puedes comparar las opciones en Comparabien.

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.