4 aspectos a considerar al elegir en qué distrito comprar una vivienda

Enviado el Lun, 03/07/2017 - 16:31
Comprar una vivienda no tiene que ver solo con el precio; por el contrario, la ubicación es más importante de lo que piensa.
4 aspectos a considerar al elegir en qué distrito comprar una vivienda

Para muchos peruanos, la compra de una vivienda representa el cumplimiento de uno de sus sueños, ya que se asocia con estabilidad y una buena situación económica. Sin duda, se trata de una compra “grande”, por lo que la elección de la ubicación es crucial para garantizar una buena experiencia.

Para escoger en dónde se ubicará su vivienda, muchos toman en cuenta el factor precio, sin considerar el impacto que podría tener en su rutina diaria. A continuación, cuatro elementos que le ayudarán a decidir cuál es la ubicación idónea para su casa nueva.

1. El precio del metro cuadrado
No puede dejar de fijarse en eso, ya que determinará a qué tamaño de inmueble podrá tener acceso. En lo que va del 2017, San Miguel fue el distrito donde más viviendas se vendieron, pero no precisamente el más barato. Entre los distritos donde el metro cuadrado tiene el precio más competitivo se encuentran Comas, Puente Piedra y Chaclacayo.

2. La rutina diaria
Es importante tomar en cuenta el lugar donde labora o estudia y en caso de tener familia, la ubicación del colegio, ya que elegir un distrito muy alejado implicaría o bien cambiar alguna de estas cosas o gastar más en transporte.

3. Acceso a servicios
¿Qué tan cerca está el lugar de los centros comerciales, hospitales o clínicas, entre otros? Si no tiene carro, ¿le es factible encontrar transporte público por allí? Por supuesto que esto no es un aspecto crucial, pero si tiene que decidir entre dos viviendas, puede utilizar este criterio, ya que siempre es recomendable tener los establecimientos cerca.

4. Posibilidad de crecimiento
En zonas donde se planea construir centros comerciales u otros de recreación, oficinas, etc., el valor de las viviendas aumenta, por lo que si en el futuro decide vender o alquilar, podrá pedir más de lo que usted pagó.

Una vez que elige la ubicación, también debe elegir con qué entidad financiará la compra. Una buena táctica es comparar las alternativas usando comparadores web que le dan la información en un solo sitio.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.