4 estrategias de ahorro para los solteros

Actualizado el 21 de Octubre 2016
4 estrategias de ahorro para los solteros

La soltería a veces es conocida como una etapa de desenfreno, pero en realidad es la etapa ideal para sentar unas buenas bases en las finanzas.

1. Elige tus productos con cuidado

Muchos tienden a dejarse llevar por las opiniones de los amigos y familiares, pero lo que otros usen no necesariamente será lo mejor para ti. Este principio se aplica absolutamente a todo, en este caso, a los productos financieros.

Productos Personalizados

Productos Recomendados:

Tarjetas de Crédito

Interbank

Claro Visa Clasica

desde 19.42% TEA

BENEFICIOS:Acumula puntos Claro para canjear descuentos en equipos, minutos y SMS gratis
Banco BBVA S.A.

VISA Signature

desde 35.99% TEA

BENEFICIOS:Pago sin intereses en establecimientos comercialesGana bono de bienvenida de 8000 puntos BBVAAcceso a salas VIP Pass en los aeropuertos

Aplican condiciones según las especificaciones de cada producto

Por ejemplo, dedica un tiempo a investigar qué tarjeta de crédito usarás de acuerdo a tu perfil, en lugar de solicitar la que todos tus amigos piden. Para eso, los comparadores web son tu mejor arma.

2. Vive el momento, pero no al 100%

Vale la pena preocuparse por el presente, pero si dedicas todo tu sueldo al hoy, dentro de unos años te arrepentirás. Lo mejor que puedes hacer es destinar un porcentaje –así sea pequeño- al ahorro. Tu retiro y una emergencia son dos motivos importantes para este ahorro.

3. Considera a la inversión como tu nueva amiga

Cuando uno no tiene familia propia –pareja e hijos- es más factible empezar a invertir, ya que como en todo, al principio se cometen algunos errores. En lugar de gastar todo tu dinero, destina un porcentaje a una inversión pequeña. No tengas miedo y asesórate con un profesional, tu dinero empezará a crecer, rindiendo frutos para el futuro.

4. Haz que ‘pagar más del mínimo’ sea tu nuevo estilo de vida

Algo que debes memorizar es que mientras más rápido canceles una deuda, más ahorras. Si tienes tarjetas de crédito o solicitaste un préstamo personal, intenta pagar más del mínimo TODOS los meses. No importa cuánto, pero siempre algo más del pago mínimo. Mientras más lo practiques, más fácil será acostumbrarte.

Que tu soltería siente las bases para un buen futuro. Pasarla bien es importante, pero también lo es tener un ojo en el mañana. 

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.