4 preguntas sobre el pago de los seguros vehiculares que debes hacer antes de adquirirlos

Enviado por Equipo Comparabien el Vie, 14/09/2018 - 13:54
El pago de los seguros es una de las partes fundamentales para poder utilizar la protección y activar la cobertura. Asegúrate de conocer los detalles antes de adquirirlo.

Además de las coberturas y los beneficios que te ofrecen las aseguradoras por adquirir un seguro para tu vehículo, un aspecto que debes considerar con bastante cuidado tiene que ver con el pago que realizarás por la prima.

Hoy en día, la competencia en el sector asegurador es muy fuerte, lo que quiere decir que es posible encontrar seguros de diferentes precios, que se adaptan al perfil de cada conductor. Entonces, lo ideal es que selecciones las alternativas que no solo te ofrecen una buena protección, sino que también están dentro de tu presupuesto.

En cuanto al pago de la prima, estas son cuatro preguntas básicas que te ayudarán a tener una mejor planificación en este tema:

1. ¿Es posible pagarlo en cuotas?
La mayoría de las aseguradoras ofrecen la posibilidad de pagar la prima en cuotas, pueden ser tres, seis y hasta doce cuotas, dependiendo de la aseguradora. Lo que debes tener en cuenta, es que al pagarlo en partes se generan intereses.

>>> Compara tu Seguro Vehicular aquí <<<.

2. ¿Puede ser pagado en dólares?
Mientras que algunas compañías te solicitan que realices el pago en la moneda local, es decir, soles, otras sí aceptan que canceles el monto correspondiente en el equivalente a dólares, de acuerdo con el tipo de cambio vigente. Si tus ingresos son en moneda extranjera, consúltalo.

3. ¿Puedo realizar el pago por internet?
Recuerda, además, que puedes realizar los pagos de manera presencial, pero muchas aseguradoras tienen plataformas especiales o te permiten realizarlo a través de la banca por internet de muchos bancos. Por último, también debes consultar acerca de la opción de ‘pago fácil’, que permite descontar el monto que corresponde de la tarjeta de débito o crédito, para que tú no tengas que preocuparte por eso.

4. ¿Cuánto tiempo tengo para pagar antes de la suspensión de la prima?
El plazo puede variar dependiendo de la aseguradora. Normalmente, toma 30 días de atraso para que la prima es suspenda y en caso de necesitar usar la póliza, no podrás hacerlo, pues no estás al día en los pagos. Consulta, además, qué es lo que sucede si pagas después de la fecha de vencimiento.

No lo olvides, cada aseguradora tiene sus condiciones, beneficios y precios, antes de aceptar algún trato, primero compara las alternativas utilizando herramientas como el comparador de seguros vehiculares de Comparabien.com.pe.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.