5 consejos para cuidar de su primer auto

Enviado el Lun, 02/10/2017 - 14:45
Si acaba de comprar su auto, aprender a cuidarlo es vital para asegurarle una larga vida. Tome en cuenta estos cinco consejos y no habrá pérdidas.
5 consejos para cuidar de su primer auto

Ahorrar por años y lograr por fin comprar su primer auto, solo para malograrlo a los pocos meses, no es algo que sea agradable para nadie; sin embargo, es una situación conocida para los conductores novatos, quienes por descuido, muchas veces terminan pasando más tiempo en el taller que disfrutando de su auto.

Para evitar pasar por esa situación, tome en cuenta los siguientes consejos y aplíquelos en su vida diaria:

1. No acelere ni frene bruscamente
Esto puede terminar dañando el auto, además de contribuir a un estilo agresivo de manejo, que tarde o temprano provoca accidentes.

2. No lleve demasiado peso en la maletera
Al llevar demasiado peso en el auto, hace que los mecanismos se esfuercen más de la cuenta. Sea prudente con las cosas que mete a su vehículo y organícese de manera correcta.

3. Estaciónelo en lugares autorizados y con vigilancia
Aunque esto demande un costo extra, es lo más conveniente si quiere evitar los robos de partes o incluso del auto completo.

4. Siempre apague las luces
Un error muy común en los nuevos conductores es bajar del auto dejando las luces prendidas, lo que ocasiona que luego, al intentar prenderlo, la batería se haya consumido.

5. Asegúrelo contra daños y robos
Una de las mejores inversiones que puede hacer al adquirir un auto es comprar un seguro que no solo lo proteja de los daños del día a día, sino también en caso de robo. Aun cuando termine de pagar el crédito, mantener el seguro le permitirá manejar seguro por las calles.

Recuerde que en cuanto a seguros vehiculares, hay diferentes productos y cada uno responde a un perfil diferente. Para obtener el que más se adecúe, compare las diferentes opciones usando el comparador de seguros vehiculares de Comparabien.com.pe.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.