6 accesorios imperdibles para llevar niños en el auto

Enviado el Mar, 26/04/2016 - 11:03
No solo es cuestión de seguridad sino también de garantizar un viaje más divertido y con estilo.
6 accesorios imperdibles para llevar niños en el auto

Si en el auto solo va usted y ocasionalmente algunos amigos, podrá poner solo las cosas que le gusten, pero si también lleva a sus hijos con cierta regularidad, habrá que hacer algunas modificaciones para convertir el trayecto en uno más seguro y también para que viajar en auto no sea sinónimo de aburrimiento, lo que inevitablemente hará que usted también se encuentre más relajado.

Antes de que empiece a preocuparse, puede respirar tranquilo porque si no puede comprar estos accesorios, hay muchos que puede fabricar usted mismo y otros que puede adquirir de segunda mano.

1. Sillas de seguridad:
En caso de los bebés, este accesorio es obligatorio. Pero también para los niños pequeños existen asientos flexibles que se encuentran más elevados y permiten que el cinturón de seguridad se ajuste de mejor manera a los pequeños.

2. Almohadillas para los cinturones de seguridad:
Se ajustan al cinturón de seguridad para que continúe en su sitio a pesar de los baches y otros movimientos bruscos que el carro pueda dar, además, sirve para que el niño apoye la cabeza en los trayectos largos y duerma.

3. Espejo retrovisor de vigilancia:
Se coloca a cierta distancia del espejo retrovisor y se cuadra especialmente para mantener al bebé o los niños pequeños bajo control y que no le sorprendan ninguno de sus movimientos.

4. Bolsas de basura para el asiento trasero:
Puede comprar bolsas de tela o fabricarlas usted mismo. La idea es que cuelguen tanto del asiento del conductor como del copiloto, así evitará tener la parte de atrás del auto llena de envolturas y papeles luego de un largo viaje.

5. Asa para el reposacabezas:
Ayuda a que suban y bajen del auto con mayor seguridad e incluso sin la ayuda de un adulto.

6. Parasoles:
Evitará que les entre el sol, sobre todo en los días intensos de verano, lo que los mantendrá tranquilos y en consecuencia, también a usted.

Por último, algo que no es opcional sino obligatorio en todo viaje es el seguro vehicular de su auto. Proteja su auto pero sobre todo a los suyos, para que puedan recibir toda la ayuda necesaria al instante en caso de un accidente. Compare los seguros vehiculares y elija el que mejor se le acomode.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.