¿Buscas un seguro para tu auto y no tienes ni idea de dónde empezar? ¡Lo tenemos todo!

Enviado por Equipo Comparabien el Mar, 18/06/2019 - 09:41
Contratar un seguro para tu auto puede sonar un poco complicado, pero para hacerte la tarea más fácil, hemos juntado todo lo que necesitas saber en una sola nota.

Las aseguradoras solo quieren engañarnos, nunca te pagarán la indemnización, y mil y un conversaciones parecidas. Probablemente has escuchado esto millones de veces, pero lo cierto es que se trata de algo muy alejado de la verdad. Durante muchos años, una gran cantidad de conductores en Perú se ha negado a adquirir cualquier tipo de seguro para su auto. Las personas no consideran que se trate de una necesidad o que realmente sirva para proteger a su carro; por el contrario, lo ven como dinero tirado a la basura. Pero, ¿será realmente eso? La respuesta es no.

Los seguros vehiculares son necesarios para prevenir cualquier tipo de daño a nuestro auto y estar preparados por si sucede, sobre todo en un país como Perú, donde cada año se producen miles de accidentes. Sin embargo, algo que nadie puede negar es que este mundo está lleno de términos complicados y que eso puede resultar abrumador y confuso para muchas personas. Pero esa no es razón para dejar que tu auto vaya desprotegido por las calles; y para lograr que tú y tus amigos salgan triunfantes de esta búsqueda, hemos reunido los tips más prácticos y necesarios. Saca lápiz y papel, y toma nota de todo:

Esto es lo que le puede suceder a tu auto si no está protegido
Si todavía no estás convencido de por qué debes pagar por un seguro vehicular, estamos seguros de que estas razones terminarán de convencerte, sobre todo si hablamos del costo real de un accidente vehicular, dinero que tendría que salir completamente de tu bolsillo en caso de verte involucrado en uno.

>>>>Sigue leyendo aquí<<<<

¿Sabías que ser un buen conductor no basta para proteger tu vehículo de accidentes?
En caso sigas pensando que tu habilidad tras el volante será suficiente para mantener tu auto lejos de cualquier choque, accidente o siniestro, esta lectura será obligatoria. En el país, los accidentes vehiculares se producen a diario, y en ellos se ven involucrados muchos de los que juraron ser buenísimos conductores, y la explicación es muy simple.

>>>>Entérate de más aquí<<<<

Cómo empezar a buscar un seguro vehicular desde cero
Ahora que ya sabes por qué debes contratar este producto, es probable que te preguntes cómo empezar. Tranquilo, que llevar a cabo esta tarea no tiene por qué ser una odisea. Si bien se trata de todo un proceso, queremos hacerlo más fácil. Básicamente, debes conocer qué tipo de coberturas existen, por qué debes tomarlas en cuenta, tu perfil y, sobre todo, comparar los precios.

>>>>Lee más aquí<<<<

¿Importa el precio, el conductor o el historial al fijar el precio de un seguro?
Algo que no puedes dejar de considerar es el precio, y saber cómo se fija, te permitirá elegir de mejor manera y entender los distintos montos, así como por qué debes cuidar tu forma de manejar.

>>>>Sigue leyendo aquí<<<<

Conoce qué es el deducible y cómo aplica al seguro de tu auto
Si lo que toca ahora es profundizar en algunos aspectos que importan, el deducible es imperdible. Básicamente, se trata del monto que deberás asumir cada vez que uses tu seguro. Para entender cómo impacta en el precio de tu póliza, sigue leyendo.

>>>>Hazlo aquí<<<<

3 formas adicionales de sacarle provecho a tu seguro
Una vez que adquieres un seguro, algo que debes tener en cuenta es que no se usa solo en caso de accidentes. Cada compañía ofrece diferentes puntos extras que el cliente puede utilizar en diferentes situaciones: descuentos, mantenimientos gratis, entre otros.

>>>>Conoce más sobre cómo usarlos<<<<

¡Ahora sí! Ya conoces por qué es importante adquirir un seguro para tu carro y cómo iniciarte en esta búsqueda, pero algo que no puedes ignorar es la importancia de comparar las distintas alternativas antes de realizar la compra. Conocer los diferentes precios te permitirá saber si la aseguradora que tenías en mente te está ofreciendo suficiente, o por el contrario, si se trata de una opción muy barata para ser cierta.

La recomendación es que utilices Comparabien.com.pe y así tengas una mejor visión de los precios, los beneficios y ofertas que se aplican a tu perfil y al modelo de auto que tienes. Con eso, estarás tranquilo de tomar una decisión adecuada.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.

Comentarios