Cambiar de empleo puede mejorar tus finanzas

Enviado por Juan Carlos Ocampo el Jue, 19/04/2012 - 17:46

Muchos años atrás los trabajadores ejercían su labor en una determinada institución en la cual se jubilarían, hoy en cambio las personas cambian de empleo para mejorar sus expectativas de ingreso y realización personal.

Hoy en dia muchas personas buscan desarrollar experiencias que le permitan a futuro emprender su propio negocio. El compromiso del trabajador hacia la empresa no ha cambiado, por el contrario, se le compromete a trabajar como si el fuese el accionista mayoritario.

Si bien es cierto, que muchos buscan el reconocimiento de sus jefes, también es importante conocer procesos eficientes de trabajo, los cuales podrá replicar en su propia empresa o asesorando a otras.

Según la consultora DBM el 75% de las personas que sale de un empleo encuentra otro trabajo igual o mejor pagado que el anterior. Asimismo, casi el 80% logra un puesto similar o más alto en la nueva empresa.

El mercado laboral esta en su mejor momento, por esta razón las personas deben acumular activos que generen ingresos y obtener ahorros con mejores tasas de interés. No toda la vida tendremos las energías y los requerimientos de edad que exige el mercado, hay que prepararse para el futuro.

Ademas de una mejor remuneración, las personas están buscando oportunidades de desarrollo, por ejemplo alguien busca un ascenso a gerente, luego podrá competir en el mercado laboral por una gerencia y no por una jefatura.

Si bien es cierto, que el clima laboral en ocasiones puede ser adverso, hay que desarrollar una estrategia inteligente para poder asimilar las dificultades y mostrar soluciones ante el jefe inmediato, esto es algo que valoran las empresas.

Por otro lado, la capacitación y el continuo entrenamiento permitirán al trabajador mejorar su empleabilidad e inclusive construir competitividad para un próximo emprendimiento

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.

Comentarios