El check list que todo viajero de Semana Santa debe hacer

Enviado el Lun, 21/03/2016 - 11:10
Si planea escapar de la ciudad y aprovechar este feriado, estas son algunas cosas que no deben faltar en su preparación.
El check list que todo viajero de Semana Santa debe hacer

1. Un presupuesto real y que se adecúe al estado de su billetera:
Antes de decidir a dónde viajar, mire el estado de la cuenta de ahorros y verifique cuánto dinero puede gastar. ¿Para qué ir a un lugar relativamente caro si no podrá hacer nada? Mejor elegir cuidadosamente, así podrá darse unos pequeños gustitos en el viaje y evitará regresar en bancarrota.

2. Un botiquín que le sirva:
A menos que desee perder uno de los días del viaje por estar enfermo, siempre es recomendable llevar algunas pastillas de las que suele tomar para dolor de cabeza, malestar estomacal e incluso, el temido soroche. Arme un botiquín que tenga lo necesario y no cosas que pueden ser reemplazadas por otras.

3. Un carro libre de multas:SOAT vencido o a punto de vencer no es una opción. Primero porque si lo paran durante el viaje, su carro será llevado al depósito y segundo porque si está por vencer y regresa cansado del viaje, puede que termine posponiendo la renovación, lo que terminará por enviar su auto al depósito si lo paran. Renuévelo a tiempo y evite problemas. Sucede lo mismo con el seguro vehicular: Su auto no está protegido ante cualquier incidente. El seguro tiene validez a nivel nacional así que no se preocupe por el lugar al que irá, pero recuerde que sí debe contratarlo en la localidad donde inscribió su vehículo. Compare los seguros en Comparabien y obtenga algún descuento en su compra.

4. Dinero:
No pasee con el bolsillo lleno de dinero pues ya se sabe que en estas festividades los robos son una cosa bastante común. Utilice una tarjeta de débito para realizar los pagos correspondientes pero siempre lleve cierta cantidad de efectivo (sin exagerar) por si se encuentra en un lugar donde no haya POS.

5. Tiempo extra:
Procure volver temprano del viaje, ya que en hora punta el camino podría tomarle el doble que el de ida. Además, su cuerpo se lo agradecerá pues podrá tener una noche tranquila y estar listo para ir a trabajar al día siguiente.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.