¿Cómo ahorrar dinero?

Enviado por Andrés Gutierrez el Mar, 02/04/2013 - 16:01

Esto del ahorro tiene que ver con la prioridad. Miren, si la vida de su hijo dependiera de una vacuna que cuesta $1,000 y no le puede pedir prestado a su vecino o a su familiar. Si sólo tendría 30 días para juntar los $1,000, ¿Usted cree que podría hacerlo? Claro que podría. Es más no habría quien lo detenga para juntar esos $1,000. ¿Por qué? Porque el ahorrar se convirtió en una súper prioridad. El ahorrar no tiene nada que ver con tus ingresos y todo que ver con la importancia por hacerlo. El ahorro es una de las mayores soluciones para los problemas financieros. Si usted hubiera ahorrado por ese antojito que lo tiene ahogado en pagos, usted podría estar disfrutando la cosita esa en vez de estar viviendo en crisis.

Les quiero platicar de 3 razones por las cuales tenemos que ahorrar.
Primero tenemos que ahorrar para las emergencias porque la vida patea y necesita un colchón financiero para protegerse. Ustedes muy bien saben que si algo puede ir mal lo más probable es que va a suceder. Pero si usted tiene dinero ahorrado las emergencias se vuelven inconveniencias. Numero 2 necesita ahorrar para la compras en efectivo. Cuando compras con efectivo duele y no gastas de más porque cuando usted entrega ese billete es como si le amputaron un brazo ¿a poco no? Finalmente necesitamos ahorrar para la jubilación. Pero Andrés, yo voy a depender del gobierno y de mis hijos en mi vejez. ¿De verás? ¿Estamos hablando de sus hijos que todavía los tiene metidos ahí en la casa? ¡Por Favor!

Tiene que planear porque si no va a terminar buscando el libro de cómo preparar comida de perro y que le guste. El ahorro tiene que se parte de su plan financiero.

Sigue a Andrés en su website http://www.andresgutierrez.com
y en Twitter @elshowdeandres

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.

Comentarios