¿Cómo obtener un seguro de salud?

Actualizado el 17 de Agosto 2020
comprar seguro de salud

Para empezar debes conocer que las Instituciones Administradoras de Fondos de Aseguramiento en Salud se encargan de captar y gestionar los fondos para el aseguramiento de prestaciones de salud. Este servicio te permite estar protegido y cubierto ante cualquier accidente o emergencia.

Para obtener un seguro de salud compara la póliza y los beneficios que te ofrece la asegura por un plan determinado.

Lista de Productos Sugeridos

Productos Recomendados:

Seguros de Salud

Fesalud

Plan Integral Plus

desde S/ 63 mensual

Prima anual: desde S/ 756
Cobertura máxima: S/ 150,000

Rimac Seguros

Salud Flexible

desde S/ 99 mensual

Prima anual: desde S/ 1,188
Cobertura máxima: S/ 500,000

Mapfre Peru

Viva Salud

desde S/ 155 mensual

Prima anual: desde S/ 1,859
Cobertura máxima: S/ 2,000,000

Aplican condiciones según las especificaciones de cada producto

¿Cómo puedo comprar un seguro de gastos médicos?

Para comprar un seguro entra aquí y compara las ofertas y beneficios que ofrece la aseguradora de salud en Perú. Consigue el plan que se acomode a su bolsillo.

Los seguros de salud o asistencia médica brindan a sus asegurados atención médica ambulatoria, hospitalaria, exámenes médicos, adquisición de medicinas y tratamientos según el plan de seguro que adquieras

Al comprar el seguro de gastos médicos llenarás un formulario sobre tu estado de salud y los de tu coasegurados. En Comparabien encontrarás las mejores opciones de seguros médicos. En el Perú existen ofertas de seguros públicos y privados.  

¿Qué tipos de seguros de salud existen?

Los seguros del Estado y seguros privados ofrecen diferentes ofertas en salud según la economía  del titular y su familia .

Seguros del Estado

Los seguros del Estado te permiten acceder a servicios de salud según el tipo de régimen en el que te encuentres. Los que pertenecen a EsSalud, se atenderá en Centros de Salud de EsSalud. Si te encuentras bajo el régimen de las Fuerzas Armadas 

Seguro Integral de Salud (SIS)

El SIS cuenta con seguros subsidiados y semi contributivos. La cobertura del Seguro Integral de Salud brinda medicamentos, procedimientos, operaciones, bonos de sepelio y traslados.

Seguro Social del Perú (EsSalud)

Este seguro de salud contributivo está dirigido a trabajadores dependientes. EsSalud brinda servicios de  prevención, promoción, recuperación, rehabilitación y prestaciones económicas y sociales. 

Empresas Prestadoras de Salud (EPS)

Las Empresas Prestadores de Salud, conocidas como EPS, son empresas que brindan servicios de salud privada a los trabajadores afiliados. Como en el caso de EsSalud, tu empleador será quien pague esta cobertura adicional y de él dependerá la elección de la compañía aseguradora.

¿Cómo funciona un seguro de salud?

Seguro de salud que adquieres directamente en la empresa prestadora de salud que se acomode a tu economía y necesidades. La otra forma se refiere al que obtienes a través de su centro de trabajo conocidas como EPS.

Para entender mejor cómo funcionan los seguros de salud debes conocer estos conceptos: 

Coberturas- La salud del asegurado se encuentra cubierta con un determinado monto y con especificaciones de la póliza

Prima - Se refiere al pago periódico o único que se realiza a la aseguradora para hacer frente a un riesgo.

Deducible - Se refiere al pago fijo que se establece en la póliza por la atención que recibe el asegurado en el centro hospitalario.

Copago - Porcentaje del pago total que debe realizar el asegurado según su plan de seguro durante la atención hospitalaria.

Carencia - Es el tiempo que el asegurado paga por el plan de salud escogido, pero no tiene cobertura.

Preexistencia - Enfermedad, dolencia, síntoma del asegurado que son comprobados en un examen médico antes de la fecha de vigencia de la póliza, durante el tiempo de carencia de la póliza o lo declarados antes de la solicitud del seguro de salud

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.