Consejos para quienes desean invertir

Enviado por Equipo Comparabien el Lun, 07/09/2015 - 11:00
Cuando el dinero parece crecer a paso lento, es momento de arriesgarse un poco.

Si el trabajo parece ir bien pero no hay posibilidades de un aumento por el momento y no sabe cómo hacer crecer su dinero, la inversión es una buena opción. Comenzar a invertir es, al principio, una decisión que atemoriza, pero que con el tiempo se va tornando más fácil y uno va comprendiendo de qué se trata el juego.

Si estás pensando en hacerlo, aquí van algunos tips que te serán útiles:

1. No inviertas todo. No te apresures y uses tus ahorros de diez años en tu primera inversión. Recuerda que siempre será un riesgo, por lo que es mejor empezar poco a poco. Invierte un monto razonable que no perjudique tu presupuesto mensual.

2. Lee y pregunta. Si no sabes nada sobre inversiones, puedes acercarte a las instituciones que manejan inversiones en fondos mutuos (que son una opción) como los bancos y preguntar cuál es la rentabilidad.

3. No te desanimes a la primera. Si en tu primera inversión no lograste obtener tanto dinero, no te desanimes, recuerda que invertiste solo un poco para ver de qué se trataba. Lo importante es ir aprendiendo. Puedes buscar educación en línea sobre inversiones y otras recomendaciones.

4. Diversifica. No inviertas en una sola cosa, mejor distribuye el dinero en varias opciones para que así veas cuál es más rentable.

Puedes utilizar el comparador de fondos mutuos de Comparabien para obtener una idea de la ganancia que se generaría en un tiempo determinado. Además, recuerda que también puedes invertir en un negocio propio, aunque eso demorará mucho más tiempo en dar frutos.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.