Cuatro destinos ideales para Semana Santa si tiene poco presupuesto

Enviado por Equipo Comparabien el Lun, 21/03/2016 - 11:03
Si todavía no decide a dónde viajará por Semana Santa y no tiene presupuesto para alejarse mucho, estas son 4 opciones que no puede dejar de lado.
Cuatro destinos ideales para Semana Santa si tiene poco presupuesto

Uno de los feriados más esperados se acerca y de acuerdo a la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR), serán aproximadamente 1,8 millones de peruanos los que saldrán de viaje. El problema está en que no todos se dedicaron a ahorrar una parte del sueldo para aprovechar esos días, por lo que terminan resignándose a quedarse en casa. Sin embargo, hay algunas opciones que podemos tomar en cuenta y que no requerirán un presupuesto muy grande.

1. Alrededor de Lima:
El centro siempre es una buena opción para distraerse, empezando con la Iglesia de San Francisco, donde se encuentran las conocidas Catacumbas, y pasando por la plaza de armas, donde puede sentarse a descansar unos momentos. Continuando el recorrido, puede dirigirse hasta el Callao y visitar la Fortaleza del Real Felipe.

2. Canta:
A tres horas de Lima, ofrece grandes alternativas para pasar el día o, si el presupuesto da un poco más, pasar la noche allí. Se llega tomando un bus en la Av. Túpac Amaru que irá por el norte. Hay varios atractivos allí, entre ellos los pretoglifos de Checta, el pueblo de Obrajillo, la fortaleza de Canta, etc.

3. Castillo de Chancay:
Ubicado en Huaral, a 83km de Lima. Disfrutará de un paseo alrededor de una construcción medieval y además, puede aprovechar para disfrutar de la especialidad de la provincia, el infaltable chancho al palo.

4. Caral:
Está a 206km al norte de Lima, en Barranca, y es ideal si le gustan los recorridos llenos de historia, pues se trata de la ciudad más antigua de América. Caminará, aprenderá y también se divertirá.

Si manejará hasta su destino, no debe olvidar asegurar su auto para evitar ningún problema. Aun con el presupuesto corto puede que se adecúe a su bolsillo, la idea es compararlos todos para ver cuál le conviene más. De igual manera, recuerde que el seguro funciona a nivel nacional, pero debe adquirirlo en la provincia donde inscribió su vehículo.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.