
El mundo de las finanzas puede parecer complicado si recién estás empezando a involucrarte en él, y es en este momento que es importante tomar las decisiones adecuadas para evitar caer en los errores más comunes. Es muy usual de los jóvenes se dejen llevar por las promociones y otras propagandas sin entender lo que realmente significa.
Esto puede llevarlos a terminar con deudas de intereses altísimos que ponen en peligro su economía. Entonces, si se trata de obtener alguna especie de financiamiento a través de un préstamo personal, estos son algunos consejos a tomar en cuenta para escoger la mejor opción posible.
Lista de Productos Sugeridos
Productos Recomendados:
Préstamos Personales

Préstamo Efectivo
desde 14.00% TEA
Monto: S/ 3,000 a S/ 100,000
Plazo: 3 meses a 60 meses

Préstamo Libre Disponibilidad
desde 10.50% TEA
Monto: S/ 1,000 a más
Plazo: 6 meses a 60 meses

Préstamo Personal
desde 8.90% TEA
Monto: S/ 200 a S/ 250,000
Plazo: 1 meses a 60 meses
Aplican condiciones según las especificaciones de cada producto
1. Comprende los términos y lo que significan
Antes de aceptar cualquier cosa debes saber de qué se trata. Es cierto que los préstamos pueden incluir algunos términos que pueden sonar complicados, pero una vez que los conoces te darás cuenta de que no es así. No temas preguntar a los ejecutivos de los bancos o informarte en sitios especializados, entre ellos, el Blog de consejos de Comparabien.com.pe.
2. Infórmate acerca de las opciones
No todas las entidades financieras te cobrarán lo mismo. Existe una gran diferencia entre los bancos y las microfinancieras o cajas que vale la pena tomar en cuenta. En internet existen diferentes comparadores web a los que puedes acudir para comparar las alternativas.
3. Ten a la mano los papeles necesarios
Si el préstamo es de carácter urgente, mientras más preparado estés para sustentar tus ingresos, será más fácil obtenerlo. Es importante no estar atrasado en otras cuentas (teléfono, tarjetas de crédito, etc.), ya que podría hacerte ver como un cliente riesgoso. Asimismo, si tienes ahorros en algún banco, es un punto a favor.
4. No te cases con demasiados productos a la vez
Como se trata de un cliente relativamente nuevo, las empresas buscarán ofrecerte mil promociones, pero no todo lo que brilla es oro. Recuerda que es mejor adquirir un compromiso bancario a la vez para evitar comprometer tu presupuesto.
Los préstamos personales, utilizados con sabiduría, pueden ayudarnos a cumplir metas y solucionar imprevistos, pero no olvides que siempre es recomendable mantener un nivel de ahorro adecuado.