Errores de los conductores inexpertos y cómo solucionarlos

Enviado el Mar, 14/06/2016 - 10:37
Al obtener la licencia de conducir, uno no se convierte automáticamente en un experto y normalmente, algunos de estos errores terminan ocurriendo.
Errores de los conductores inexpertos y cómo solucionarlos

Cuando empezamos a manejar los nervios están a flor de piel; no queremos dañar el carro ni a nosotros mismos y casi siempre el tráfico nos juega una mala pasada. Pero ese no es motivo para desanimarse, mientras más práctica tenga, mejor le irá. Mientras tanto, estos son algunos errores de los que debe cuidarse si no tiene mucho tiempo frente al volante:

1. Echar un combustible que no corresponde:
Aunque parezca imposible, puede que en el apuro le digas al encargado del grifo que eche un tipo de gasolina que no corresponde, pero tranquilo, mientras mayor es el número de la gasolina, lo que hace es limpiar el motor. Sin embargo, si se trata de un auto petrolero al que le echa gasolina, sí es un problema que requerirá que apague el vehículo y solicite asistencia para llevarlo al taller, donde limpiarán el motor, a fin de que vuelva a funcionar.

2. Dejar las llaves adentro:
Mientras se acostumbra a toda la rutina del manejo, es posible que olvide las llaves dentro del vehículo y que esté cerrado con llave (incluso cuando ya tiene experiencia puede que le suceda). Si eso llega a suceder, puede respirar tranquilo y contactar a su seguro vehicular. Muchas coberturas incluyen la asistencia en este tipo de casos, donde le ayudarán a recuperar las llaves.

Si aún no se decide por alguna compañía, mejor compárelas todas y fíjese cuál le sale más barata y a la vez le da mayores beneficios.

3. No fijarse si el auto tiene agua:
Esto no es algo que ocurra tan seguido, pero cada cierto tiempo es bueno revisar que el auto tenga los niveles adecuados de agua (mientras más antiguo sea, debe revisar más seguido). Si vehículo no tiene agua, es porque algo anda mal, se recalentará en poco tiempo y se detendrá. La solución, tenga siempre una botella de agua en el auto y si esto llegara a pasar, espere a que se enfríe y eche el agua donde corresponde. Si tiene que detener el auto, no dude en llamar a la asistencia vial de su seguro, para que no tenga que pasar por ningún apuro.

4. Pisar el acelerador en lugar del freno:
El tráfico y todos los autos tocando el claxon pueden hacer que se confunda y pise el acelerador en lugar del freno. Si no corrige el error al instante, esto puede llevarlo a chocar con algún carro que esté cerca. La solución: controle sus nervios y no deje que los otros conductores lo intimiden.

5. No encender las luces al manejar por la noche
Por olvido o descuido, puede que se encuentre manejando en plena noche con las luces apagadas. Normalmente, otros conductores le pasarán la voz y le avisarán que necesita prenderlas. De manejar así por mucho tiempo, es más fácil que tenga un accidente, por lo que es importante que antes de empezar a manejar, haga un checklist de lo que necesita hacer, donde por supuesto estará prender las luces del auto.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.