Fraudes y estafas con tu tarjeta de crédito: Cómo detectarlo y evitarlo

Actualizado el 24 de Abril 2018
La tarjeta de crédito se ha convertido en uno de los principales medios de pago de los peruanos, es por eso que las estafas y fraudes se encuentran al acecho de todos.
Fraudes y estafas con tu tarjeta de crédito: Cómo detectarlo y evitarlo

Hoy por hoy, la mayoría de personas tiene una tarjeta de crédito y la usa regularmente para hacer ciertas compras, pagos, etc. Sin embargo, es sumamente importante que estén relacionados con las formas de estafa y/o fraude que se pueden producir con las tarjetas, ya sea que sus compras sean online o de manera presencial.

Tener a la mano la información te permitirá reaccionar de manera rápida y saber cómo actuar para evitar ser víctima de pérdidas. A continuación, presta atención a estos consejos:

Lista de Productos Sugeridos

Productos Recomendados:

Tarjetas de Crédito

Interbank

Claro Visa Clasica

desde 19.42% TEA

BENEFICIOS:Acumula puntos Claro para canjear descuentos en equipos, minutos y SMS gratis

Banco BBVA S.A.

VISA Clásica 0

desde 85.00% TEA

BENEFICIOS:Pago sin intereses en establecimientos comerciales

Aplican condiciones según las especificaciones de cada producto

Forma de detectarlo

Un hábito muy recomendable y que te permitirá estar pendiente de tu tarjeta y reaccionar de manera rápida en caso de fraude o estafa es revisando tu estado de cuenta de manera constante, pues podrás detectar automáticamente un gasto que tú no realizaste.

Formas de evitarlo

En el caso de las transacciones online, siempre realízalas a través de conexiones seguras y en páginas confiables. En el caso de transacciones físicas, no entregues tu tarjeta a nadie, utiliza POS inalámbricos y no la pierdas de vista.

Qué hacer si sucede

Debes comunicarte inmediatamente con tu entidad bancaria para notificar acerca del gasto no que no fue realizado por ti. En caso roben tu tarjeta, debes notificarlo de inmediato para cancelarla a tiempo.

Por último, algo que debes tener muy en cuenta es que la mayoría de entidades financieras te ofrecen la posibilidad de adquirir un seguro, que te protege de este tipo de infortunios.

El pago se realiza de manera mensual o hasta anual, y podrás resguardar tus finanzas. Lo ideal es que evalúes la posibilidad de acuerdo a tus ingresos. Recuerda que mes a mes aparecen nuevas tarjetas, algunas con más beneficios que otras.

Si no has comparado las alternativas para comprobar si existe alguna opción más adecuada para tu perfil, hazlo utilizando el comparador de tarjetas de Comparabien.

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.