Guía especial para quienes viajan con poco dinero

Enviado por Equipo Comparabien el Lun, 16/05/2016 - 10:41
Si la billetera está un poco vacía pero las ganas de conocer lugares nuevos hacen que no pueda esperar más, estos son unos consejos para viajar sin gastar tanto.

Viajar cada vez está tomando más relevancia en la vida de las personas, y aunque no se tengan todas las comodidades, se hace hasta lo imposible por hacer un par de viajes cortos durante el año. Si es de los que aman viajar pero anda un poco ajustado en el ámbito económico, en esta guía encontrará consejos básicos y no tan básicos para sobrevivir en otra ciudad o país sin gastar tanto dinero pero disfrutando lo máximo posible de todos los lugares nuevos.

1. Pida ideas
Sobre destinos, sobre los atractivos de cada destino, restaurantes, hoteles, etc. Los amigos que ya han viajado a ese lugar son los mejores guías que pueda encontrar, pero también puede darle una oportunidad a las opiniones en redes y páginas especializadas.

2. Contraste opiniones
No se deje llevar por lo que dice una sola persona, compare las opiniones de varios e incluso también visite las webs oficiales de los sitios.

3. Organice un itinerario y un plan B, C y hasta D
Haga una lista de los lugares que quiere visitar cada día sin mantener el horario muy apretado, pero tome en cuenta que mil y un cosas pueden pasar, así que debe tener planes de respaldo. ¿Qué hago si me enfermo? ¿Qué hago si me quedo sin dinero? ¿Qué hago si X sitio está cerrado? Debe ser capaz de responder a todas esas preguntas.

4. Aproveche los sitios gratuitos
En cada lugar hay museos, plazas, casas antiguas, entre otros sitios que son gratuitos dependiendo del horario y del día. Lo mejor será que lo averigüe y organice el itinerario de acuerdo a eso.

5. No tema pagar por una buena comida
Puede ahorrar en todo, pero siempre valdrá la pena disfrutar de una buena comida típica en el lugar que está visitando, aunque eso implique pagar un poquito más.

6. Avise al banco sobre su viaje
Ante una emergencia, su tarjeta de crédito o débito debe estar habilitada para ser usada en el extranjero y eso es algo que puede arreglar llamando al banco y comunicándole las fechas en que estará fuera del país –si se trata de un viaje al interior, eso no será necesario-.

7. No tenga miedo de hospedarse en un sitio barato
Recuerde, la idea del viaje es conocer sitios nuevos y relajarse, y para eso no tendrá que pasar mucho tiempo en el hotel, así que no se asuste si solo le alcanza para pagar uno que no tiene todas las comodidades posibles, y piense en todo lo que podrá conocer con el dinero que ahorra.

Algo que hará mucho más fácil su viaje es contar con los recursos necesarios, ya sean mapas, guías, folletos o pases, pero también una tarjeta de crédito que le permita hacer los movimientos correspondientes en caso necesitarla. Algunas incluso lo benefician si las usa en el extranjero. Si su tarjeta no le ofrece nada a cambio de su uso, pruebe comparándolas todas y buscando la mejor opción disponible. Su viaje y su bolsillo se lo agradecerán.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.