Haciendo que el dinero alcance para compras navideñas

Enviado por Juan Carlos Ocampo el Mié, 14/12/2011 - 06:09
compras navideñas

Muchas personas se estarán preguntando cómo empezar las compras navideñas, qué hacer para que el dinero alcance, ¿cómo cumplir con todos nuestros seres queridos?
En diciembre son pocos los afortunados que reciben un sueldo adicional o gratificación, muchos tienen que utilizar sus ingresos habituales para atender las compras navideñas.
Una vez que usted cuente con el dinero necesario para las compras no lo haga por impulso planifique, ordene sus necesidades. Haga una lista de todo lo que necesite comprar de acuerdo a sus necesidades, ponga prioridades, el dinero no es ilimitado pese a que usted pueda acceder al crédito.

Con el dinero de gratificación y sueldo de diciembre es preferible destinar el dinero de la siguiente forma:
a) La primera tercera parte para compras navideñas y los gastos corrientes del mes, establezca prioridades
b) La segunda tercera parte para reducir deudas caras, no es un mes adecuado para tomar deudas de consumo
c) La ultima tercera parte para ahorrar, pensando en los gastos del primer trimestre y en las oportunidades con precios bajos que se pudieran dar, alguna inversión que usted desee realizar, la cuota inicial del departamento o invertir en estudios especializados que le permitan generar mayores ingresos

No se desespere por regalos caros, utilice su creatividad para encontrar regalos que calcen con la personalidad de su amigo o pariente, recuerde que es un mes para expresar nuestros nobles sentimientos, inclusive con una llamada telefónica o un email.

Si usted ya tiene la lista de regalos les sugerimos tomar las siguientes consideraciones:
1. Vaya acompañado de amigos y/o familiares, de esta manera comprara con mayor seguridad y ahorrara el transporte
2. Cuando retire dinero del cajero automático esconda su clave, utilice cajeros ubicados dentro de la agencia, no retire efectivo sin compañía de algún amigo
3. Acuda al mercado, tienda o centro comercial temprano, evite las congestiones
4. Compare precio y calidad, ajuste sus compras a su presupuesto. Si va acompañado tal vez aproveche menores precio comprando media docena o menos de algun producto. Recuerde que el volumen mejora la capacidad de negociación.
5. Cuando este mas cerca la navidad y si le falto algun regalo utilice la tienda o centro comercial que este mas cerca de su casa.
6. Elija sus productos en función a la satisfacción que encontró su amigo o pariente, es mejor tener referencia positiva de un producto, antes de experimentar con una marca nueva. Ademas asi evitara consumir mas tiempo en busca la tienda o centro comercial de los productos requeridos.
En este mes, el tiempo es reducido para atender todas nuestras actividades, procure organizarse y recibir con alegría las fiestas navideñas.

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.

Comentarios