Lo que debes tener en cuenta si sueles llevar a tu mascota en tu auto

Actualizado el 9 de Mayo 2016
Para que tus engreídos no se vean afectados y tú tampoco, estas son algunas recomendaciones que debes tener en cuenta.
Lo que debes tener en cuenta si sueles llevar a tu mascota en tu auto

Cuando tienes mascotas y también un auto, es cosa común aprovechar tu vehículo para llevarlas a la veterinaria, a la casa de algún amigo o simplemente sacarlas a pasear. Sin embargo, aunque esto a simple vista no suene nada peligroso, puede ocasionar ciertos problemas, por lo que será mejor que tomes en cuenta estos tips.

1. Puede causar distracción

Sobre todo en el caso de animales de gran tamaño. Muchos suelen ponerse nerviosos al viajar en un auto o simplemente querer estar lo más cerca posible de su dueño, ocasionando que tu visibilidad se vea comprometida, que no puedas alcanzar la palanca de cambios, etc.

Lista de Productos Sugeridos

Productos Recomendados:

Seguros Vehiculares

Mapfre Peru

Mapfre Premium Red Preferente

desde $ 25 mensual

Prima anual: desde $ 304
Cobertura máxima: $ 150,000

Quálitas Seguros

Quálitas Porcentual

desde $ 29 mensual

Prima anual: desde $ 347
Cobertura máxima: $ 180,000

Rimac Seguros

Rimac Plata

desde $ 35 mensual

Prima anual: desde $ 414
Cobertura máxima: $ 100,000

Aplican condiciones según las especificaciones de cada producto

Si tu mascota se “altera” cuando sube al auto, lo mejor es que cada vez que la lleves, estés acompañado de alguien más que podrá calmarla y mantenerla controlada.

2. Existen accesorios adecuados

Algo que debes tener presente es que existen diferentes opciones para transportar a las mascotas, sean del tipo y del tamaño que sean.

Por ejemplo, si se trata de animales pequeños, puedes utilizar el llamado transportín. Para mascotas de gran tamaño existen algunos arneses que te ayudarán a colocarlos en la parte trasera del auto. Por supuesto, la idea es que tu mascota esté cómoda en todo momento. También existen unas barras que ayudan a separar los asientos delanteros de los traseros, así evitarás que se pase de un asiento a otro y te distraiga.

3. Durante el viaje

Al igual que un bebé, si se trata de un viaje largo, tu mascota puede aburrirse. Lleva algunos de sus juguetes, ya que puede ayudarte a calmarlos en caso de que empiecen a hacer mucho ruido. Además, mantén la adecuada ventilación en el auto, ya que esto ayuda a reducir sus nervios.

Es normal que los viajes en auto le ocasionen ansiedad, así que si se trata de un recorrido largo, es aconsejable realizar una parada para que tu mascota baje, haga sus necesidades y vuelva al auto. No está de más recordar que no solo debes crear un ambiente seguro para tu mascota, sino también asegurar tu auto para garantizar que ante cualquier emergencia en medio del camino, serán auxiliados a tiempo.

Compara los seguros de autos y comprueba cuál se acomoda a tu billetera. 

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.