
Algunos piensan que cuando se trata de adquirir un seguro vehicular, hacer lo que sea para lograr que salga más barato, está permitido. Sin embargo, estamos hablando de un producto que ayudará a cuidar de su patrimonio, por lo que pensar en mentir o no decir “toda” la verdad, puede traerle problemas.
Estas son 3 razones por las que decir una verdad a medias, puede perjudicarlo:
Lista de Productos Sugeridos
Productos Recomendados:
Seguros Vehiculares

Quálitas Porcentual
desde $ 30 mensual
Prima anual: desde $ 365
Cobertura máxima: $ 180,000

La Positiva Auto Total B
desde $ 35 mensual
Prima anual: desde $ 425
Cobertura máxima: $ 200,000

Rimac Plata
desde $ 35 mensual
Prima anual: desde $ 414
Cobertura máxima: $ 100,000
Aplican condiciones según las especificaciones de cada producto
1. Podría no estar al tanto de las excepciones
Todo seguro viene con un contrato, aquí se especifican cuáles son las excepciones que tiene la póliza que está solicitando. Estas especificaciones dependen de cada aseguradora, es por eso que decir la verdad frente a todo, es crucial, ya que ayudará a que le expliquen ciertos elementos.
2. Podría meterse en problemas
Si no es honesto en cuanto a sus datos personales y elementos relacionados al auto, al momento de solicitar la atención de la aseguradora, esta información podría salir a la luz y la aseguradora podría declarar inválida su póliza, quedando desprotegido en caso de cualquier siniestro.
3. Se pierde de obtener un producto que le convenga más
Mientras más real sea la información que comparta, más acertados serán los productos que le ofrezcan. Por ejemplo, si vive en una zona considerada peligrosa, le aconsejarán que adquiera la póliza de Robo Total o alguna que incluya la cobertura de Robo de Lunas.
Para ahorrar, no es necesario mentir. Basta con comparar las diferentes aseguradoras utilizando herramientas web como el comparador de seguros vehiculares de Comparabien.com.pe.