¿Por qué es importante buscar una buena tasa de interés para mi CTS?

Enviado por Equipo Comparabien el Mar, 03/04/2018 - 12:14
Dos veces al año recibirás este beneficio, y garantizar su crecimiento es algo que no puedes dar por sentado.

La Compensación por Tiempo de Servicio (CTS) es un pago que los trabajadores reciben dos veces al año (mayo y noviembre) por el tiempo trabajado en una empresa. Este pago no se puede retirar a menos que se logre superar el equivalente a cinco sueldos, en ese caso, los trabajadores podrán disponer de ese excedente.

Siendo un pago que no podrá ser retirado durante un tiempo considerable, es necesario darle la importancia debida y considerar seriamente en dónde estamos guardando nuestro dinero. ¿Por qué? Porque de eso dependerá si tu CTS se mantendrá igual o si crecerá mes a mes.

El punto clave para lograr que tu CTS continúe creciendo durante todo el año es elegir una entidad financiera que ofrezca una tasa de interés atractiva. Estas tasas de interés varían de una entidad a otra, por ejemplo, las cajas de ahorro o financieras suelen ofrecer más ganancias que los bancos, debido al volumen de clientes que manejan.

Para encontrar la opción más conveniente, lo ideal es evaluar entre tres y cuatro alternativas antes de decidir. Esto no quiere decir que deberás pasar horas en internet revisando los diferentes bancos y cajas; en lugar de eso, puedes utilizar el comparador de CTS de Comparabien.com.pe y averiguar cuáles son las mejores alternativas.

Algo adicional que debes considerar, es que en todas las entidades es posible mejorar las condiciones ofrecidas si decides concentrar todas tus cuentas (cuenta sueldo, ahorros y CTS) en una misma institución, de esa manera tu dinero puede crecer aún más de lo ofrecido.

Si bien se trata de un pago que solo recibirás dos veces al año, asegurarse de que continuará creciendo es importante pues te da la posibilidad de aumentar tus ahorros e incluso, alcanzar más rápido el monto básico establecido (cuatro sueldos) y poder retirar el excedente.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.