¿Por qué es importante invertir?

Enviado el Lun, 17/09/2012 - 21:09
¿Por qué es importante invertir?

Lo primero que debemos tener en cuenta es que, desde el punto de vista financiero, una persona no es diferente a una empresa. Esto significa que todo individuo tiene activos (casa, auto, ropa, computadora, acciones) y tiene pasivos (tarjetas de crédito, préstamo hipotecario, crédito vehicular). 

Si queremos determinar el patrimonio o riqueza de un persona, al igual que se haría con una empresa, debemos restar los pasivos de los activos. En la medida que nuestros pasivos sean menores que nuestros activos, nuestra riqueza será positiva, caso contrario, al igual que sucede con las empresas, estaremos en quiebra.

¿Qué es inversión y para qué sirve?

Una inversión es una cantidad de dinero que se pone a disposición de terceros, de una empresa o de un conjunto de acciones, con la finalidad de cumplir un objetivo o aumentar su riqueza.

Las inversiones forman parte de nuestros activos, permitiéndonos que sean rentables en el tiempo, y que de esta manera, puedan incrementar nuestra riqueza. Para que esto sea viable, debemos establecer una estrategia de creación de riqueza. En palabras sencillas, esto significa proyectar nuestros ingresos y gastos en el futuro y determinar cuánto podremos ahorrar.

¿Cuál es la importancia de las inversiones temporales?

Las inversiones temporales nos dan la posibilidad de conseguir de manera rápida el efectivo para lograr un objetivo determinado. Estas inversiones nos permiten negociar de manera rápida y con la posibilidad de generara efectivo.

¿Por qué es complicado invertir? 

Es complicado invertir porque en la mayoría de casos nuestros pasivos terminan siendo mayores que nuestros activos. Por ello, al momento de hablar de "inversión personal" debemos de planificar con la debida anticipación la fuente de riqueza (recursos) que le permitirá alcanzar dichos objetivos. 

Conoce las alternativas de Depósitos a Plazo, a través de nuestro comparador y elige la mejor opción para invertir tu dinero.
 

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.