¿Por qué invertir en proyectos inmobiliarios?

Enviado el Mié, 24/11/2021 - 06:26
¿Por que invertir en proyectos inmobiliarios?

Las inversiones inmobiliarias se han convertido en un negocio muy atractivo por el gran potencial financiero que vienen desarrollando en los últimos años. Si buscas invertir en el mercado inmobiliario, aquí te explicaremos algunos puntos entender mejor este prometedor mercado.

¿Cómo funciona un fondo de inversión inmobiliaria?

El fondo de inversión inmobiliaria está integrada por un grupo de inversionistas que se dedican a invertir en proyectos inmobiliarios destinados al alquiler o la revalorización de los activos, administrados por una sociedad de fondo de inversiones. 

Este fondo se constituye con el aporte de inmuebles de uno o más propietarios, recibiendo certificados de participación que los autoriza a recibir ingresos que se generen de las rentas. 

Donde la valoración de un fondo de inversión inmobiliaria se determina mediante tasación; si el inmueble está vacío el valor se determinará por el mercado de venta, pero si está alquilado, será por el menor de dos valores que se obtenga del valor de la capitalización de las rentas de alquiler.

¿Dónde invertir inmobiliario?

Lo más importante en cualquier negocio es generar rentabilidad, por eso debe conocer las tres opciones de inversión inmobiliaria: comprar para vender, comprar para alquilar y el tercero generar valor. A partir de esto, defina su plan para que su inversión le genere rentabilidad.

Al haber realizado la investigación del mercado inmobiliario debe tener en cuenta la apreciación. Es decir, el 
incremento en el valor de las propiedades ubicadas en una zona específicas. Como dato, estos son los distritos con mayor valor inmobiliario: La Molina, Miraflores, San Borja, San Isidro, Santiago de Surco, Barranco, Jesús María, Lince, Magdalena, Pueblo Libre, San Miguel y Surquillo.

¿Por que invertir en bienes raíces?

Invertir en bienes raíces se ha convertido en un negocio rentable en los últimos años en el Perú. Estas son sus principales ventajas:

  • Los inmuebles tienden a incrementar su valor según la zona.
  • El mercado inmobiliario no es tan inestable, ya que se trata de una actividad a largo plazo. 
  • Ganancias luego de la jubilación
  • Poca probabilidad de pérdidas
  • Facilidad para iniciar
  • Múltiples opciones de compradores

¿Cuándo es el mejor momento para invertir en bienes raíces? 

El momento ideal para invertir en bienes raíces es cuando deseamos diversificar nuestros bienes en activos que nos generen una rentabilidad segura, sobre todo si se adquiere en una zona de alta plusvalía.

Según la Asociación de Empresas Inmobiliarias, el crecimiento de la inversión inmobiliaria en el Perú durante el 2021, estuvo entre 20% y 25% y que comparado con el segundo semestre del 2020.

Para encontrar ofertas atractivas puede acceder a Ferias Inmobiliarias que ofrecen atractivas ofertas en este sector y podría significar un buen comienzo para su inversión.

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.