
En la tarea de protegerse contra una de las enfermedades más comunes de todas, el cáncer, es necesario tomar ciertas medidas para combatirla en caso llegue a aparecer. Los seguros oncológicos son uno de los productos más populares para esta labor, ya que ofrecen los principales tratamientos y coberturas para asistir a quienes padecen de este mal y lograr su recuperación.
Sin embargo, existen algunos puntos que debe tener en claro antes de escoger alguno, de esta manera se asegurará de saber qué es lo que está contratando y si vale la pena hacerlo:
Lista de Productos Sugeridos
Productos Recomendados:
Préstamos Personales

Préstamo Personal
desde 9.90% TEA
Monto: S/ 250 a S/ 350,000
Plazo: 3 meses a 60 meses

Préstamo Libre Disponibilidad
desde 10.50% TEA
Monto: S/ 1,000 a más
Plazo: 6 meses a 60 meses

Préstamo Efectivo
desde 14.00% TEA
Monto: S/ 3,000 a S/ 100,000
Plazo: 3 meses a 60 meses
Aplican condiciones según las especificaciones de cada producto
1. Coberturas
En primer lugar debe conocer cuáles son las coberturas que incluye su plan y en qué medida, es decir, si son ilimitadas o tienen algún monto máximo. Averiguar también la diferencia entre los planes básicos y los extendidos le dará un mejor panorama.
2. Exclusiones
¿En qué casos no se aplica el seguro? Este es un punto vital que sí o sí debe manejar, ya que algunos seguros especifican situaciones, límites de edad y otras condiciones que le impiden acceder a la cobertura. Conocerlas le permitirá decidir si ese seguro le conviene o no.
3. Beneficios adicionales
Algunos seguros oncológicos funcionan como seguros privados en caso de emergencia, otros le brindan descuentos, etc. Enterarse de los adicionales que pueda recibir le ayudará no solo a decidir sino también a aprovecharlos.
Recuerde que si está en duda, lo mejor es comparar las alternativas antes de decidirse por alguna. Para hacerlo, puede utilizar el comparador de seguros oncológicos de Comparabien Perú.