¿Qué debo considerar al elegir un seguro oncológico para mi familia?

Enviado por Equipo Comparabien el Lun, 19/02/2018 - 17:36
Si está buscando un seguro para protegerse contra el cáncer, estos son los aspectos más importantes a considerar.
¿Qué debo considerar al elegir un seguro oncológico para mi familia?

En la tarea de protegerse contra una de las enfermedades más comunes de todas, el cáncer, es necesario tomar ciertas medidas para combatirla en caso llegue a aparecer. Los seguros oncológicos son uno de los productos más populares para esta labor, ya que ofrecen los principales tratamientos y coberturas para asistir a quienes padecen de este mal y lograr su recuperación.

Sin embargo, existen algunos puntos que debe tener en claro antes de escoger alguno, de esta manera se asegurará de saber qué es lo que está contratando y si vale la pena hacerlo:

1. Coberturas
En primer lugar debe conocer cuáles son las coberturas que incluye su plan y en qué medida, es decir, si son ilimitadas o tienen algún monto máximo. Averiguar también la diferencia entre los planes básicos y los extendidos le dará un mejor panorama.

2. Exclusiones
¿En qué casos no se aplica el seguro? Este es un punto vital que sí o sí debe manejar, ya que algunos seguros especifican situaciones, límites de edad y otras condiciones que le impiden acceder a la cobertura. Conocerlas le permitirá decidir si ese seguro le conviene o no.

3. Beneficios adicionales
Algunos seguros oncológicos funcionan como seguros privados en caso de emergencia, otros le brindan descuentos, etc. Enterarse de los adicionales que pueda recibir le ayudará no solo a decidir sino también a aprovecharlos.

Recuerde que si está en duda, lo mejor es comparar las alternativas antes de decidirse por alguna. Para hacerlo, puede utilizar el comparador de seguros oncológicos de Comparabien Perú.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.