¡Que no lo engañen! Así debe ser el mantenimiento para su auto

Enviado por Equipo Comparabien el Sáb, 17/02/2018 - 14:23
Para mantener su auto en buen estado, realizar el mantenimiento de manera correcta será vital. Conozca en qué consiste y evite que le jueguen una mala pasada.
¡Que no lo engañen! Así debe ser el mantenimiento para su auto

Algo que suele suceder a conductores inexpertos al acudir a algún taller particular es que pueden terminar pagando por un mantenimiento que en realidad, no cubrió todo lo que debía cubrir. Los mantenimientos son vitales para que su vehículo se encuentre en buen estado, por lo que exigir un cuidado completo es importante.

Algo que debe tener en cuenta es que, dependiendo del kilometraje, cada auto tendrá diferentes necesidades; sin embargo, hay puntos en común que sí o sí deben ser revisados al momento de llevar el auto a realizar algún mantenimiento:

1. Agua y refrigerante: Que el nivel de agua sea el adecuado.
2. Aceite: Ayudará a lubricar el motor, por lo que cambiarlo cada cierto tiempo evitará las fallas.
3. Batería: Es necesario verificar que la carga sea la correcta, de otra manera, el carro no encenderá.
4. Dirección y suspensión: Realizar el ajuste correspondiente y comprobar si el motor está demasiado pesado o duro.
5. Neumáticos: Es necesario revisar la presión de las llantas.

Las anteriores solo los puntos básicos que deben revisarse, y si los conoce, podrá verificar que sí se haga. Una de las desventajas de acudir a cualquier taller es que nunca está seguro si está pagando el monto correcto o si realmente se hicieron las revisiones. Sin embargo, si cuenta con un seguro vehicular, puede acudir a los talleres indicados en la red de la aseguradora, lo que le dará la confianza de recibir un servicio completo.

Si su auto aún no está asegurado, no deje pasar un día más. Compare las alternativas y busque el seguro que más le convenga. Para realizar la comparación puede utilizar herramientas web como las que encuentra en Comparabien.com.pe.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.