
Hoy en día, asegurar tu auto es tan importante como contar con un seguro de salud. No solo te permite proteger su patrimonio, sino también tu vida y tus finanzas. Gracias a la aparición de muchas aseguradoras, la oferta nunca fue tan grande. Entonces, si deseas adquirir una póliza, puedes comparar entre muchas alternativas y verificar cuál de ellas se adecúa a tu perfil.
Una de las coberturas más solicitadas es la que cubre el vehículo en caso de robo. Esta no solo abarca el robo del auto en calidad de pérdida total, sino que en muchos casos cubre también el robo de partes y/o accesorios, y también, los daños que pueda sufrir en el intento de robo.
Productos Personalizados
Productos Recomendados:
Seguros Vehiculares

La Positiva Auto Total B
desde $ 35 mensual
Cobertura máxima: $ 200,000

Rimac Plata
desde $ 35 mensual
Cobertura máxima: $ 100,000

Quálitas Amplia
desde $ 36 mensual
Cobertura máxima: $ 180,000
Aplican condiciones según las especificaciones de cada producto
Sin embargo, puede tener una restricción. Y es que muchas aseguradoras especifican que los daños sufridos mientras el auto no está en su poder serán cubiertos, siempre y cuando, los causantes de estos no sean sus familiares.
En muchos casos, solo incluyen a los cónyuges e hijos, mientras que en otros especifican que si los daños fueron causados por tus ascendientes, parientes hasta el segundo grado e incluso, trabajadores dependientes, la cobertura se invalida.
No todas las aseguradoras tienen las mismas cláusulas, pero siempre te convendrá averiguar cuáles son las condiciones que se especifican para evitar confusiones y sufrir pérdidas. Recuerda que para comparar los seguros vehiculares puedes utilizar el comparador de seguros de Comparabien.