¿Sabe cómo lograr que su auto sobreviva al verano sin un rasguño?

Enviado el Mar, 20/12/2016 - 17:54
Las vacaciones, la playa, el sol y demás elementos, podrían terminar dañando su auto si no toma las precauciones del caso. Preste atención a estos cuidados prácticos.
¿Sabe cómo lograr que su auto sobreviva al verano sin un rasguño?

El verano es una de las temporadas en donde los conductores sufren más debido a las averías que presentan los autos. Y es que el intenso calor puede jugarle una mala pasada si no sabe cómo cuidar de su vehículo.

Tome en cuenta estas cuatro recomendaciones, nada que tome mucho tiempo de implementar:

1. El estacionamiento ideal: La sombra
Debería buscarla todo el año, pero en verano es más una obligación. Las temperaturas altas calientan los asientos, dañan la pintura y más, así que asegúrese de dejarlo bien cubierto, aunque eso pueda ocasionar que termine con excremento de pájaro que deberá limpiar a la brevedad.

2. La correcta presión de las llantas
Debido a la temperatura, las llantas con una presión baja se desgastan más rápido, por lo que en verano no puede darse el lujo de andar con el neumático así. Revise la presión frecuentemente para evitar problemas.

3. Si lo lleva a la playa: ¡mucha agua!
La arena en el piso del auto no es el único problema. Debido al aire que corre, la arena también puede dañar la pintura, por lo que lo aconsejable es un lavado por dentro y por fuera.

4. A bañarlo más seguido
Es el tip más común para evitar que el auto termine dañado. Algo también útil es utilizar una cera o productos especiales para combatir los rayos solares.

Si las altas temperaturas del verano le juegan una mala pasada y el auto sufre algún desperfecto mientras lo maneja, aproveche el sistema de auxilio vial que le ofrece su seguro. ¿Aún no cuenta con uno? No haga que su auto enfrente al verano sin estar asegurado y compare las diferentes opciones.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.