Seguro vehicular: ¿Por qué es importante contar con la cobertura de Pérdida Total?

Enviado por Equipo Comparabien el Dom, 20/01/2019 - 13:20
Al seleccionar las coberturas de tu seguro vehicular, la de Pérdida Total te permite recuperar tu auto en caso de que sufra un daño grave o lo roben.

Los seguros vehiculares tienen diferentes tipos de coberturas que buscan ayudar a los conductores para afrontar cualquier tipo de siniestro que se pueda presentar y que los afecte tanto a ellos como al vehículo. Ya sean desastres naturales, accidentes con otros vehículos y hasta robos, el seguro puede responder y evitarte más de un retraso y dolor de cabeza.

Dentro de todas las coberturas, la de Pérdida Total es de especial importancia, básicamente porque te cubre ante dos situaciones que suponen lo peor: Que tu auto quede destruido en un accidente o que sea robado.

A través de este tipo de cobertura, la aseguradora te propone lo siguiente: en caso de siniestro, si tu auto sufre daños que sobrepasan el 75% del valor comercial, se te otorgará la indemnización pactada para que puedas adquirir otro. El porcentaje variará dependiendo de la aseguradora, pero las condiciones son las mismas: si la reparación cuesta más que el valor comercial, te entregan el efectivo para que busques un auto de similares características.

En caso de robo, sucede lo mismo. Si tu auto es robado y, tras realizarse la investigación, no es recuperado por la policía en un plazo determinado, la aseguradora te entregará la suma pactada para que adquieras otro vehículo.

Algunas aseguradoras ofrecen ambos beneficios en la misma póliza, mientras que otras la diferencian como “Pérdida total” y “Robo total”, y las ofrecen por separado. Lo importante es que seas consciente de lo que implican estas coberturas para tu vehículo y consultes por ellas al momento de buscar un seguro. Es común que en la póliza “Todo Riesgo”, la más completa que hay en el mercado, se incluyan las anteriormente mencionadas.

En Perú, los robos de auto todavía son algo de cada día, y los accidentes muchas veces causan más daños de los que aparentan, por lo que este tipo de cobertura definitivamente aporta un extra en la protección que necesitas.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.

Comentarios