Seguros vehiculares: ¿Cuál es la cobertura que más me conviene?

Enviado por Equipo Comparabien el Mar, 24/11/2015 - 13:00
Entre las diferentes coberturas, habrá que elegir la que más se adecúe a nuestro estilo de vida.
Seguros vehiculares: ¿Cuál es la cobertura que más me conviene?

La verdad es que elegir un seguro vehicular puede ser bastante difícil cuando no sabemos en qué consiste cada cosa ni tenemos claras las ventajas que cada cobertura aporta a nuestra faceta de conductores.

Están aquellos que prefieren gastar poco y cubrir apenas los daños más básicos pues están seguros de que no ocurrirá un accidente en un futuro cercano; mientras que también están aquellos que prefieren asegurarse ante todo tipo de accidentes y robos, así como fenómenos de la naturaleza. Para que la elección sea un poco más fácil, te presentamos las ventajas y desventajas de cada una de las pólizas.

- Cobertura de responsabilidad civil:
Es la más básica y por eso la más barata. Este tipo de cobertura solo se encarga de los daños que puedan sufrir todos aquellos involucrados en un siniestro; es decir, cubre la responsabilidad civil del asegurado: Gastos médicos y los daños a las propiedades de las víctimas. Lo que no cubre: Daños al vehículo, robos, etc.

- Cobertura de pérdida total:
Cuesta un poco más que la de responsabilidad civil pero asegura que si tienes un accidente y las reparaciones del auto son iguales o mayores al valor del 60% (o 70%, dependiendo de la aseguradora) de la suma asegurada, la aseguradora te devolverá todo el dinero para que compres otro auto. También puede incluir la cobertura de Robo Total.

- Cobertura Todo Riesgo:
Como su nombre lo dice, incluye a las otras dos y además todos los daños que el vehículo pueda sufrir (choques, accidentes, daños a las llantas, robos, etc.); para ver de manera más específica qué cubre, debes consultarlo con la aseguradora. Es la más costosa.

Así que la cobertura ideal dependerá de qué tan precavido eres. La más conveniente siempre resulta la Todo Riesgo pero muchos se asustan por su precio. Sin embargo, la clave para encontrar un precio que te convenga es comparar todas las aseguradoras, verás que sí hay ofertas. Puedes utilizar le comparador de seguros de auto de Comparabien.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger.

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.