Tres aspectos que hacen que el seguro oncológico cueste más caro

Enviado el Jue, 08/03/2018 - 14:40
Al momento de buscar protegerte contra el cáncer, podrás darte cuenta de que no todas las alternativas cuestan igual, y esto dependerá de algunos factores relacionados con tu perfil.
Tres aspectos que hacen que el seguro oncológico cueste más caro

Aunque ya se sabe que el cáncer es una de las principales causas de muerte en el país, todavía son muchas las personas que dudan al momento de buscar un seguro oncológico. La mayoría piensa que es suficiente con tener un seguro de salud, pero lo cierto es que los beneficios y cuidados brindados por un seguro contra el cáncer son diferentes a los que brinda cualquier otro tipo de seguro.

Pero si ya te embarcaste en la búsqueda de un seguro oncológico, algo que debes tener en cuenta es que el precio podrá subir o bajar, dependiendo de algunos factores que tienen que ver con el perfil de quien lo contrata y con los beneficios que busca:

1. La edad
Hay una gran diferencia entre contratar el seguro a los 20 años, que hacerlo a los 35 o 40. Mientras mayor seas, las posibilidades de padecer algún tipo de cáncer aumentan, por lo que también el costo.

2. Si fumas o no
El costo por asegurar a un fumador es mucho más alto que asegurar a alguien que nunca ha probado un cigarro. Algo importante para considerar es que no importa si fumaste hace años y lo dejaste o si lo haces ocasionalmente, las aseguradoras te siguen considerando como fumador.

3. La cobertura
Hay aseguradoras que ofrecen una cobertura ilimitada, pero lógicamente, esta cuesta un poco más que las coberturas clásicas que cuentan con un monto límite por persona.

Además de estos factores, si buscas algunos beneficios adicionales, como la posibilidad de obtener tratamientos en el extranjero, o accesos a otros tipos de terapias, podrían representar un costo adicional. Lo importante es que antes de elegir, tomes el tiempo de comparar las alternativas y ver cuál reúne las características idóneas para tu perfil.

¿Quieres comparar los diferentes seguros oncológicos? Puedes hacerlo en Comparabien.com.pe.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.