3 cosas que hacen que el seguro oncológico cueste más caro

Actualizado el 26 de Junio 2017
Antes de solicitar un seguro para protegerse del cáncer, debe tener en cuenta que algunos factores podrían elevar el monto a pagar.
3 cosas que hacen que el seguro oncológico cueste más caro

Así como los seguros vehiculares ofrecen diferentes costos dependiendo del auto o de las características del conductor, con los seguros oncológicos pasa lo mismo. Protegerse contra el cáncer puede salir más caro para algunas personas y eso dependerá de ciertos elementos.

1. La edad

Mientras más joven sea, tiene menos riesgos de padecer esta enfermedad. No es imposible, pero sí menos común. Es por eso que las pólizas para los menores de 22 años son considerablemente más baratas que las de los mayores de 30. La conclusión es que mientras más pronto se asegure, más barato le saldrá.

Productos Personalizados

2. Fumador o no fumador

Si tiene el hábito de fumar, esto aumentará automáticamente el costo de su seguro, ya que aumenta el riesgo de padecer de cáncer de pulmón.

3. Enfermedades anteriores

Hay muchos seguros que no cubren a las personas si antes han padecido de algún tipo de cáncer, mientras que otros elevan el costo de la póliza, ya que el riesgo de recaer es mucho más alto. No todos los seguros se rigen bajo las mismas condiciones, pero estos tres elementos influyen en la determinación del precio.

Sin embargo, pagar por la póliza continúa siendo considerablemente más barato que pagar por un tratamiento de cáncer. Si quiere asegurarse de obtener el menor precio, una alternativa es comparar las opciones utilizando un comparador de seguros oncológicos, como el de Comparabien

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.