¿Qué beneficios exclusivos puede obtener una mujer al adquirir un seguro de auto?

Enviado por Equipo Comparabien el Lun, 14/03/2016 - 11:23
Dependiendo de la aseguradora y la póliza que elijan, las féminas pueden recibir varios beneficios de carácter exclusivos para ellas.
¿Qué beneficios exclusivos puede obtener una mujer al adquirir un seguro de auto?

Las aseguradoras siempre están en constante cambio y tratando de crear nuevos productos para satisfacer a sus clientes; sin embargo, muchas veces lo que satisface a un grupo, no suple las expectativas de otros usuarios, es por eso que cada cierto tiempo lanzan pólizas dirigidas a un sector específico, como es el caso de las mujeres.

En el Perú, algunas aseguradoras han optado por lanzar una póliza “solo para ellas”, que busca brindarles además de la protección de siempre, beneficios extras pensados especialmente para el género femenino. Así, entre estos beneficios destacan los siguientes:

- Cobertura de la canasta familiar
Es decir, en caso de que el asegurado fallezca o quede incapacitado producto de un siniestro, el seguro otorga una cantidad de dinero destinada a la canasta familiar.

- Cobertura de gastos educativos
Es decir, en caso de que el asegurado fallezca o quede incapacitado producto de un siniestro, el seguro otorga una cantidad de dinero destinados a la cobertura de matrículas, pensiones, entre otros.

- Cobertura de cirugía estética:
Si es necesaria una cirugía, la póliza cubre las operaciones que deban realizarse en el rostro y cuello del conductor y copiloto.

Esos son solo los beneficios exclusivos, pero además de eso la póliza equivale las coberturas básicas como daños a terceros o pérdida total. Por el momento, la aseguradora que tiene en funcionamiento este tipo de póliza es Mapfre, pero si no te convence, puedes utilizar el comparador de seguros de auto de Comparabien y verificar cuáles son los beneficios de otras pólizas para elegir la que más se acomode a tu bolsillo.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.