¿Sabe en qué distritos costará más la vivienda en 2018?

Actualizado el 4 de Diciembre 2017
Los Juegos Panamericanos 2019 ocasionarán una mayor demanda de materiales de construcción, por lo que las viviendas también podrían salir más caras.
¿Sabe en qué distritos costará más la vivienda en 2018?

Si está planeando realizar la compra de su vivienda, quizás debería hacerlo antes de que llegue el 2018. De acuerdo a la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco), el siguiente año los precios de la vivienda podrían aumentar hasta un 7%, lo que impactará en los precios de las viviendas.

Esto quiere decir que si está pensando en comprar un inmueble, iniciar los trámites en un corto plazo podría conseguirle un precio más bajo.

Lista de Productos Sugeridos

Productos Recomendados:

Préstamos Personales

Banco de Credito del Peru

Crédito Personal Efectivo

desde 36.00% TEA

Monto: S/ 200 a S/ 250,000
Plazo: 1 meses a 60 meses

Banco BBVA S.A.

Préstamo Libre Disponibilidad

desde 10.50% TEA

Monto: S/ 1,000 a más
Plazo: 6 meses a 60 meses

Interbank

Préstamo Efectivo

desde 14.00% TEA

Monto: S/ 3,000 a S/ 100,000
Plazo: 3 meses a 60 meses

Aplican condiciones según las especificaciones de cada producto

¿A qué se debe el alza?

Básicamente, los Juegos Panamericanos 2019 y las construcciones que se harán para realizarlos supondrán una mayor demanda de los materiales, por lo que los precios finales de las viviendas se verán afectados.

Sin embargo, este aumento no se reflejará en todos los distritos, sino solo en algún sector. Entre los más afectados se encuentran Magdalena, Lince, Pueblo Libre y Jesús María.

Por otro lado, también se ha anunciado que las tasas de interés podrían aumentar, lo que también contribuiría a que pague más por la vivienda que piensa adquirir.

Entonces, si quiere aprovechar las tasas y precios actuales, empiece a elaborar su presupuesto, calcule cuánto puede pagar por una vivienda y compare las alternativas de financiamiento, de esta manera solicitará el crédito hipotecario que más le convenga. 

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.