¿Viaja en auto por Semana Santa? 4 hacks para ahorrar tiempo y dinero

Enviado el Lun, 26/02/2018 - 18:08
Si en sus planes está ir a algún lugar por los feriados de Semana Santa y quiere hacerlo a bordo de su propio vehículo, tome en cuenta estos tips para ahorrar.
¿Viaja en auto por Semana Santa? 4 hacks para ahorrar tiempo y dinero

Como todos los años, son muchos los peruanos que se deciden para viajar por Semana Santa, pero cada vez crece más el grupo de los que se lanzan a la aventura y deciden hacer el recorrido en su propio auto.

Aunque la tarea puede ser más complicada para el chofer, para muchos resulta una opción más conveniente, pues quieren apreciar los paisajes del camino, parar donde deseen e ir más cómodos.

Ahora, si su objetivo de viaje es llegar al lugar y tratar de no gastar más de lo necesario, tome en cuenta estos puntos para optimizar no solo el dinero, sino también el tiempo:

1. Evite las paradas innecesarias
Es necesario parar cada cierto tiempo para que quien maneja estire las piernas, pero hacerlo a cada momento y en cada estación, restaurante o lugar que encuentra, ocasiona en primer lugar, que la ruta se alargue, y en segundo, que gaste, ya que inevitablemente querrá comprar algunas de las cosas que verá en cada lugar, y aunque quiera resistirse a la tentación, es probable que termine cediendo.

2. No llene la maletera con los bolsos
Si se trata de aprovechar los feriados, no es necesario llegar tanto equipaje. Optimice sus bolsos y lleve solo lo necesario, ya que recargando la maletera solo logrará que el auto se esfuerce más por avanzar y, en consecuencia, gaste más combustible.

3. Revise de antemano las rutas
De esta manera podrá identificar las mejores salidas, zonas con más tráfico, paradas que puede realizar, etc., y podrá optimizar el tiempo que conducirá.

4. Empaque snacks
Son infaltables, no solo para mantenerse despierto, sino también para evitar comprar muchas cosas en el camino. Trate de llevar cosas que se mantengan frescas a pesar del calor, como los frutos secos o las galletas saladas.

Por último, algo que sí o sí debe hacer antes de viajar es revisar su seguro vehicular, para comprobar que esté actualizado, de esa manera podrá usarlo ante cualquier emergencia. Si aún no tiene uno, todavía tiene tiempo de adquirirlo antes del viaje. Compare las opciones utilizando el comparador de seguros vehiculares de Comparabien.com.pe.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.