4 razones por las que su auto necesita ser asegurado

Enviado el Lun, 28/03/2016 - 12:38
Si aún duda si el asunto del seguro realmente hace la diferencia o si vale la pena invertir dinero en él, estas son algunas claras razones por las que su auto estará mejor una vez que cuente con el tan ansiado seguro.

4 razones por las que su auto necesita ser asegurado

Cuando se trata de referirse a la industria aseguradora se levantan diferentes opiniones, la mayoría de ellas indicando que se trata de un gasto en vano, que probablemente nunca tendrá que hacer uso de la póliza y que ese tipo de productos son muy caros. Para cada una de esas excusas hay una respuesta, y todas se resumen en estas cuatro razones por las que vale la pena asegurar su carro.

1. El SOAT no cubre al vehículo
Muchas personas se confunden y piensan que contar con el Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito (SOAT) es suficiente, lo cual es totalmente errado. El SOAT funciona en caso de accidentes, cubriendo solo a los afectados y sus pérdidas. Es decir, todo lo que involucre al vehículo, tendrá que salir de su bolsillo pues el SOAT no destina ni un sol para eso.
Lo único que lo libra de gastar mucho dinero arreglando su auto luego de un accidente es contar con un seguro vehicular.

2. Los robos cada vez son más:
La inseguridad cada vez es mayor y eso no es un secreto para nadie. Los robos de auto continúan aumentando y ante esa situación, los seguros son los únicos que pueden responder cuando algo así sucede.
Si asegura su auto y adquiere una póliza de “Robo Total”, la aseguradora solo requerirá que pague un valor establecido (llamado deducible) y que no suele sobrepasar al 10% del valor del auto, y le devolverá el precio de su auto, para que adquiera otro.

3. Los accidentes no siempre los ocasiona usted:
Ser un excelente conductor no es suficiente en una ciudad donde no muchos lo son y donde las reglas no suelen respetarse. Un accidente no solo ocurrirá si usted lo provoca sino que puede verse envuelto en uno cuando menos lo espere, y si su auto no está asegurado, de alguna manera u otra, terminará costándole.

4. Un seguro le brinda más que protección:
Algo que muchos ignoran es que el seguro vehicular no solo te protege en caso de algún siniestro, sino que también te brinda beneficios que son bastante útiles mientras su auto esté con vida. Algunos de estos beneficios son: Asistencia vial, chofer de reemplazo, asesoría legal, entre otros.

Los beneficios así como los precios que obtenga, dependerán de la aseguradora y el tipo de póliza que elija. No se deje llevar por la excusa de que todos los seguros son caros, el error está en no comparar precios y aceptar el primero que ve. Existen comparadores en línea como el de Comparabien, que le permiten ver los precios, beneficios y coberturas de diferentes compañías al mismo tiempo, para que usted pueda elegir y solicitar lo que desee al instante.

El seguro es una necesidad y su auto se lo agradecerá.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger de Comparabien.com

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.