¡Fiestas de terror! Que no te detengan sin SOAT o esto es lo que podría pasar

Enviado por Equipo Comparabien el Dom, 25/11/2018 - 11:28
Se inicia el último mes del año y una de las situaciones más desagradables es que en medio de todas las celebraciones tengas que perder tiempo y dinero por no contar con el SOAT.

El mes de diciembre suele traer muchos ajetreos, y es que empieza no solo la preparación para las fiestas navideñas, sino los intercambios de regalos, cierres de año en las oficinas y los planes para el año nuevo.

En medio de tantas cosas que hacer, es muy común que pasemos por alto ciertos puntos importantes de nuestra rutina, como contar con los seguros actualizados en caso de sufrir algún percance. Aunque no obtendrás una multa si tu seguro vehicular no está actualizado, en el caso del SOAT la situación es diferente, pues debido a su carácter obligatorio, si la policía te detiene y comprueba que tu SOAT no está vigente o peor aún, que no lo tienes, sí o sí te harás acreedor a una multa.

Sin embargo, esto no es lo peor, sino que tu carro tendrá que ser inmovilizado hasta que compres el SOAT y transportado con una grúa hasta el depósito. Aunque la compra del SOAT digital ahora puede realizarse en minutos, lo cierto es que es valioso el tiempo que se desperdicia en todo el proceso de la papeleta y los demás elementos, sobre todo si la situación se da cuando estás en plenas compras navideñas o peor, iniciando tu viaje de año nuevo.

Entonces, para evitarlo, asegúrate de revisar las fechas de caducidad de tus seguros con anticipación y no esperes a último minuto para renovarlos. Lo recomendable es hacerlo con una semana a cinco días de anticipación. Además, recuerda que cada año aparecen nuevas opciones, con más beneficios y nuevos precios. Antes de renovar tu SOAT, compara las alternativas en Comparabien y en minutos, averigua cuál es la mejor opción para ti.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.