3 cosas que importan más que el precio al comprar un auto

Actualizado el 12 de Noviembre 2015
No todo lo que brilla es oro, así que mejor cuidar cada detalle al escoger el carro que comprará.
3 cosas que importan más que el precio al comprar un auto

Algo que todos deben saber, especialmente aquellos que se están embarcando en la aventura de adquirir su primer auto, es que el precio no es lo único que importa al momento de elegirlo.

Si bien es un factor determinante en muchos casos, hay que prestar atención a otras características que nos indican que en efecto, se trata de una buena compra.

Productos Personalizados

1. Equipamiento

¿Qué accesorios trae el auto? ¿Te ofrece comodidad? ¿Habrá que comprar muchas cosas extra para que se vea como tú quieres que se vea? Considera todos esos puntos y piensa también en cuánto suman los gastos extra.

2. Garantía

A veces puedes conseguir un súper precio porque el tiempo de garantía es de tres meses. Mucho cuidado con este trato. Asegúrate de tener un tiempo de garantía razonable que te permitirá reportar el auto en caso no funcione bien.

3. Valor de reventa

¿Se trata de un auto “popular” que podrás revender en unos años? Aunque el valor no sea el mismo, hay una diferencia entre revender un auto de marca conocida y con “buena reputación”, a vender uno que es conocido por “no ser tan bueno”.

Todo esto lo considerarás si estás lo suficientemente informado al hacer la compra. Pero no solo debes informarte sobre eso sino también sobre el crédito vehicular que solicitarás para pagarlo, en caso no lo hagas al contado.

Utiliza el comparador de Comparabien para comprobar qué entidad te conviene más y solicitar el que te convenza. 

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.