4 señales para identificar un seguro vehicular que no te conviene

Enviado el Lun, 25/09/2017 - 10:23
En la búsqueda por el seguro ideal para nuestro auto, podemos toparnos con opciones que, aunque puedan parecer buenas, no lo son. Aprende a identificarlas.
4 señales para identificar un seguro vehicular que no te conviene

Una de las razones por las que muchas personas aún no adquieren un seguro vehicular es porque encuentran muy complicados los términos relacionados y comparan opciones que están muy lejos de convenirles.

Pero eso no significa que debas abandonar la búsqueda y dejar de lado la protección de tu vehículo, ya que a la larga, esto termina saliendo más caro.

Por el contrario, lo ideal para adquirir el seguro vehicular que más te convenga es informarse sobre los puntos básicos que este debe cumplir.

De igual manera, aprender a identificar aquellos que no te convienen es vital para rechazar las malas propuestas.

Encuentra el mejor seguro para tu carrro

A continuación, cuatro señales para identificar aquellos seguros de auto de los que es mejor alejarse:

1. Te ponen muchas restricciones
Toda aseguradora incluye restricciones en la póliza; sin embargo, cuando estas son exageradas, lo único que demuestran es que ese seguro tiene más pro que contras. Es vital preguntar acerca de las restricciones y/o excepciones antes de tomar una decisión.

2. No le ofrecen la información necesaria
Como consumidor, estás en tu derecho de pedir toda la información que necesites, pero si los asesores no te dan los datos necesarios o se resisten a explicarte con claridad en qué consistirá la protección, es mejor marcar distancia de esa empresa.

3. No toman en cuenta tu perfil de conductor
Hoy en día, las aseguradoras han creado pólizas que se acomodan a los perfiles de los conductores, es decir, toman en cuenta su historial de manejo, el modelo de su auto, su lugar de residencia, etc. Si estás frente a una aseguradora que ofrece el mismo precio para todos, es mejor pensarlo dos veces, pues lo ideal es conseguir un producto a tu medida.

Compara todos los seguros en cuestión de segundos y ¡encuentra el tuyo!

4. Los deducibles son muy elevados
Este punto es fundamental, ya que al momento de usar el seguro, tendrás que pagar el deducible correspondiente y si es muy elevado, podrías verte en aprietos.

Ahora que puedes identificar las señales, será más fácil escoger un seguro que se adecúe no solo a tu bolsillo, sino también a tus necesidades.

Recuerda que una opción para encontrar aquel seguro que te conviene es realizar la comparación de todas las aseguradoras del mercado. Para eso, Comparabien pone a tu disposición el comparador de seguros vehiculares. donde podrás comparar todos los seguros en cuestión de segundos.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.