¿Cuál es la diferencia entre el SOAT tradicional y el electrónico?

Enviado por Equipo Comparabien el Lun, 31/07/2017 - 10:05
A puertas de la implementación del SOAT electrónico, es necesario entender de qué trata el cambio, para hacer un mejor uso del producto.
¿Cuál es la diferencia entre el SOAT tradicional y el electrónico?

El SOAT es un producto que muchas veces ha quedado olvidado por los conductores y aunque tenga gran importancia y sea de carácter obligatorio, todavía son muchos los vehículos a nivel nacional que no cuentan con él.

A partir de agosto de este año, el SOAT cambiará de formato, lo que hará más fácil para algunos acceder a sus beneficios y evitar las multas que corresponden cuando no se cuenta con él. Se trata de la llegada del SOAT electrónico al mercado peruano.

Este SOAT es el mismo que el tradicional, simplemente que en otro soporte. Tiene la misma cobertura, las mismas restricciones y los mismos precios. Pero la gran y única diferencia es que ya no necesita tener el certificado en físico.

Antes, algunos de los problemas más comunes que tenían los conductores era que perdían el certificado o constantemente lo sacaban del vehículo y lo olvidaban en casa. Lo que hacía que no pudieran demostrar ante la policía que la calcomanía del auto era original y realmente les pertenecía. Otros sufrían porque el certificado se desgastaba y era prácticamente ilegible, lo que igual levantaba sospechas ante la policía.

Con la implementación del SOAT electrónico, tendrán la ventaja de no necesitar ningún papel ni certificado pues toda la información estará guardada en la nube y podrá ser consultada al sistema solo con los datos del conductor o del vehículo.

¿Su SOAT está por vencer? Utilice el comparador web de Comparabien.com.pe para ver qué compañías le ofrecen un mayor número de beneficios y empiece a evaluar la solicitud del SOAT electrónico.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.