¿Qué negocio es bueno para empezar?

Enviado el Lun, 22/11/2021 - 01:48
¿Qué negocio es bueno para empezar?

Todos hemos soñado con ser nuestros propios jefes. Y es que la idea de emprender es el deseo de muchas personas en el mundo: dejar el mundo corporativo para convertirse en su propio jefe y poco a poco iniciarse en el mundo de los negocios para alimentar su pasión y cumplir sus sueños.

Si antes se pensaba que para empezar deberías contar con un gran capital, hoy en día, no es necesaria una fortuna para empezar a emprender. Aquí te contaremos con qué negocios puedes dar este gran paso e ingresar a la independencia económica.

¿Cómo empezar a hacer un negocio? 

Si has decidido emprender, es normal que te entren las  primeras dudas: ¿Cómo empezar a ser un emprendedor? ¿Cuánto capital necesito? ¿tendrá éxito? Como todo en la vida requiere de investigación y planificación, aquí te traemos paso a paso el proceso que debes seguir para iniciar el negocio propio:

  1. Realiza un plan del negocio que vas emprender. Debes definir sus aspectos esenciales para darle forma y definir de qué va el negocio.
  2. Crea tu marca  y regístrala. Dale una identidad a tu negocio para que tus clientes te identifiquen.
  3. Asegúrate de constituir tu empresa de manera formal. Dependiendo del tipo de negocio ten en cuenta las licencias y permisos.
  4. ¿Qué suministros utilizarás? computadoras, maquinaria o software, etc.
  5. Debes incluir el espacio donde realzarás el negocio: ¿evalúa si tendrá un costo?.
  6. Necesitarás ayuda; evalúa si el negocio necesita delegar labores e incluir a otras personas.
  7. Sincera tu capital y haz una lista de lo que necesitas. Debes asesorarte muy bien para distribuir el dinero.

¿Cómo iniciar un negocio en casa?

Dejar de trabajar para otros es el principal impulso para empezar a emprender. Iniciar un negocio desde casa no es fácil ni existe una forma mágica que asegure el éxito. Aquí están unas sugerencias que le puede ayudar:

  • Organiza y arma tu horario de trabajo y respétala. Para tener éxito debes ser constante.
  • Debes desarrollar un plan de marketing para ofrecer tus productos o servicios.
  • Organiza el trabajo y distribuye funciones si hay más de una persona en el equipo.

Otro punto importante que debes tener en cuenta es que para emprender debes tener ciertas actitudes que permitirán que tu emprendimiento alcanza el éxito y no se quede en el camino. Los inicios siempre son duros, pero quienes tienen el objetivo claro podrán sortear cualquier obstáculo. ¡No te rindas!

Identifica tu pasión

¿Cuál es? El hacer lo que le fascina no significa que no va a vivir tiempos difíciles. Todos tenemos días que 
queremos darnos por vencidos aunque nos guste lo que hacemos. Pero si no le gusta y solo lo está haciendo por ganar dinero, no va a durar.

Ahorra 

Empieza tu negocio sin deudas y con un fondo de emergencia. Es más fácil comenzar de medio tiempo y desarrollar el negocio mientras tenga otro ingreso. Si el plan es renunciar a tu trabajo, necesitas ahorros para sobrevivir por lo menos seis meses sin ingresos. 

Investiga

Sea el negocio que sea haz la investigación necesaria; habla con las personas exitosas en ese tipo de negocio, lee libros, busca cursos. Informado y con conocimiento lograrás grandes cosas

¿Qué tipo de negocio puedo poner en mi casa? 

Primero que nada es importante que identifiques qué habilidades tienes para empezar a desarrollar tu proyecto de emprendimiento ¿realizas repostería? ¿eres bueno con las manualidades? ¿cocinas muy bien? o tal vez quieres ofrecer tus servicios profesionales de manera independiente.

Al responder estas preguntas, tendrás el panorama más claro, si saber si es viable tu proyecto antes de dar el paso y poner la inversión.

¿Cómo hacer un negocio con poco dinero?

Uno de los principales obstáculos para emprender es el capital. Muchas personas terminan frenando sus sueños porque no cuentan con mucho dinero. Que la falta de capital no te detenga, no tener dinero no significa que estemos inhabilitados para abrir un negocio. 

Aquí un lista de trabajos que requieren poco dinero, incluso solo contar con conexión a internet:

  • Servicios de contabilidad
  • Asistente personal o virtual
  • Servicios de marketing
  • Copywriter digital
  • Diseñador gráfico
  • Community Manager
  • Servicios de fotografía
  • Repostería en casa

¿Cómo llegar a ser un emprendedor exitoso?

Muchos de empresarios exitosos iniciaron sus negocios con una idea pequeña y con poco  capital: ¿Cuál fue la clave de su éxito? Según el portal PSQ, comparte la clave para obtener mayores oportunidades en el mercado y hacer que tu negocio alce vuelo y sea rentable.

  • Ofrece lo que necesita el público.
  • Elige una idea de negocio sencilla y viable.
  • No dejes de capacitarte y aprender. 
  • Elabora un plan de negocios como guía y estructura de tu empresa.
  • Arma tu equipo de trabajo.  
  • Analiza la necesidad de solicitar un préstamo.  
  • Ser formal es la clave. Reduce riesgos y piensa en grande formalizándote. Ahora es muy sencillo.

Todos necesitamos un empuje financiero para empezar a emprender. Ingresa a nuestro comparador y encuentra las opciones de financiamiento de entidades de todo el Perú que brindan tasas de interés atractivas para los emprendedores. Ingresa, AQUÍ.
 

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.